- Móstoles tiene dos deportistas que lograron medalla en los Juegos de París 2024.
La ciudad de Móstoles ha tenido la suerte de ver como 2 de sus deportistas se alzaban con la medalla de bronce en sus disciplinas del campeonato de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados este verano en la ciudad de París.
El judoca mostoleño Fran Garrigós se alzó con la medalla de bronce al vencer en la categoría masculina de -60 kilos tras vencer al georgiano Sardalashvili, y fue recibido con todos los honores por el Ayuntamiento de Móstoles, con su alcalde a la cabeza, firmando en el libro de honores y distinciones, así como dar visibilidad de su logro mediante una pancarta en los balcones de nuestro Ayuntamiento.
El mostoleño José Ramón Cantero consiguió en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 la medalla de bronce en la prueba de relevos libre mixto 4x100m y diplomas en 100m mariposa y 200m estilos, algo que nos enorgullece como ciudad y su capacidad de esfuerzo, trabajo y superación, entrenando hasta 9 veces para conseguir para su familia y la ciudad una medalla de bronce y diplomas olímpicos.
Sin embargo, parece que los valores que transmite el Deporte no han sido tenidos en cuenta por los que defienden la Candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2026.
Nuestro otro medallista no puede ser menos y los valores del esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, y también la inclusión no pueden ser socavados por este equipo de gobierno.
El Móstoles CF tuvo el gran gesto en su partido de hace dos semanas de brindarle a realizar el saque de honor, que el Grupo Municipal Socialista estuvo presente, pero el gran ausente fue el gobierno municipal liderado por el PP y VOX, y lo más lamentable es que NO ha sido recibido como campeón olímpico en el Ayuntamiento de Móstoles.
Desde el Grupo Municipal Socialista le pedimos al gobierno local igualdad de trato, y que reciba a José Ramón Cantero en el salón de plenos del Ayuntamiento de Móstoles con los mismos honores, como siempre han sido recibidos nuestros deportistas y se fije una pancarta en el balcón del Ayuntamiento de Móstoles como nuestro otro deportista olímpico.
Nos preguntamos si así queremos ser Ciudad Europea del Deporte. Le pedimos al gobierno municipal cercanía, empatía y sensibilidad, y que recapacite. No todo es el macroevento.