El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Móstoles denuncia un vertido que podría causar un riesgo a la salud de nuestros vecin@s.

El pasado 16 de abril el Grupo Socialista se puso en contacto con el Ayuntamiento tras detectar un vertido de uralita que podía poner en riesgo la salud de los mostoleños, volviendo a denunciar el hecho pasado unos días al comprobar que no se habían retirado los restos.

Se trata del abandono de residuos con amianto, un material altamente peligroso, en el Camino de la Carrasquillas, y a día de hoy éste vertido sigue sin ser recogido.

El abandono de piezas de uralita supone un problema mayorque el ambiental, puesto que entraña riesgos tanto al medio ambiente como a la salud humana.

Demandamos que se pongan en marcha los mecanismos para detectar y sancionar a los responsables de dichos vertidos, pero el Ayuntamiento tiene una responsabilidad que no puede eludir.

Exigimos que el Ayuntamiento actúe de forma inmediata parallevar a cabo la retirada tras el abandono en espacios no autorizados que pueden constituir un delito contra el medio ambiente, que puede conllevar con sanciones económicas muy elevadas para los infractores e incluso consecuencias penales.

Somos conscientes que la retirada tiene que llevarla a cabo empresas especializadas, pero también somos conscientes de que el Ayuntamiento de Móstoles ha tramitado contratos en apenas 24 horas como la instalación de una pantalla para la celebración de la final del Mundial Femenino, es decir, si quieren pueden, puesto que ya han pasado casi 3 semanas para actuar y proteger la salud de los ciudadanos de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *