[art_thumbnail]La Portavoz Adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, Laura Cillero, ha visitado esta mañana el barrio de Iviasa y el Polígono los Rosales ante las denuncias de los vecinos por el abandono y mala gestión del equipo de Gobierno de Parro.
En las últimas semanas han llegado denuncias al Grupo Municipal Socialista quejándose del lamentable estado en que se encuentran los árboles plantados hace apenas unos meses en las calles de Pintor el Greco, Pintor Ribera y Gran Capitán, y que carecen de sistemas de riego por lo que se están secando y muchos de ellos muriéndose.
Los alcorques están sin limpiar y han crecido muchos rastrojos, en algunos la tierra está por encima del nivel de la acera y se han puesto losetas lo que ocasiona la asfixia de los árboles impidiéndoles crecer.
En palabras de Laura Cillero “nos parece inaceptable que después de hacer un gasto económico importante, que pagan todos los vecinos del municipio, no se hayan tomado medidas para que esto no ocurriera ya que simplemente con haber puesto riego automático de goteo en los alcorques donde se hizo la plantación se hubiera evitado este desastre”.
En la Avenida de la Constitución también se ha comprobado el estado de abandono de los árboles que han sido plantados recientemente.
Además, Laura Cillero ha visitado el Polígono Los Rosales donde se está realizando poda de árboles en la calle Fragua ordenada por el Ayuntamiento y ejecutada por la empresa Cespa, concesionaria del mantenimiento de jardines. El motivo dado por la empresa por el cual se realiza dicha poda es que resulta necesaria para evitar que las ramas de los árboles golpeen en las lonas de los camiones que aparcan en el polígono.
En palabras de Laura Cillero esto se debe a que “hay mucha falta de planificación en el Área de Medio Ambiente, Parques y Jardines” ya que “debería haberse hecho a principio de año que es cuando se realizan las podas en todos los sitios ya que en verano corren riesgo de secarse e incluso morir”.
No se trata de la primera vez que el equipo de Parro descuida la gestión medioambiental en el municipio ya que hace dos años Ecologistas en Acción también denunció la indiscriminada tala de árboles en los parques urbanos Canarias y Liana y a principios de 2010 la tala en el barrio de El Soto. De hecho el Ayuntamiento tuvo que pedir disculpas por mala gestión y errores durante la tala.
El Grupo Municipal Socialista espera no tener que esperar esta vez a que el propio Ayuntamiento tenga que volver a pedir disculpas una vez los árboles mencionados hayan muerto por abandono o falta de riego y que tome medidas para instalar el riego automático por goteo. De esta manera se evitaría el daño a la naturaleza y se mejoraría la calidad de vida de los vecinos y por otro lado se evitaría el despilfarro, ya que plantar árboles para después abandonarlos a su suerte no resulta coherente con la política de gasto de un ayuntamiento.
NOTA DE PRENSA_Grupo Municipal Socialista denuncia estado de abandono de árboles en barrio Iviasa