Desde el Grupo Municipal Socialista vamos a presentar una enmienda a la moción del Partido Popular por la que se quiere aprobar una ORDENANZA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HIJO. En dicha enmienda, instamos al gobierno municipal a que se recoja la obligación de que las ayudas sean canjeadas en su totalidad en el comercio local mostoleño.
El Grupo Socialista de Móstoles les recuerda que en el anterior mandato se puso en marcha una pionera iniciativa como fueron las tarjetas monedero en la que el gobierno progresista, formado por PSOE y Podemos, destinó más de 2 millones de euros a dichas ayudas que beneficiaron a más de 3.800 mostoleñ@s y que, además, esa aportación económica, fue directamente a parar a los comercios locales, ya que el gasto de esas tarjetas monedero solo se podía realizar en los negocios mostoleños, contribuyendo así a la supervivencia del comercio tradicional. Además, les recuerdan que dicha campaña benefició a los 216 comercios locales adheridos y que esta iniciativa puede ser otra buena oportunidad para que las ayudas también les lleguen a las familias que ostentan un comercio en Móstoles.
Ha pasado más de medio año y el Gobierno local tiene la oportunidad de arreglar la pésima gestión realizada con el comercio local la pasada Navidad. Por ello, desde el partido socialista les seguimos aportando las ideas que a ellos parecen no llegarles, y seguimos instando al Partido Popular y Vox a que de una vez miren por las y los mostoleños y en este caso, por el comercio local que tanto necesita el apoyo de las administraciones públicas, y por supuesto, el apoyo del Ayuntamiento de Móstoles y su Gobierno.