El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Móstoles propone una batería de medidas para paliar los efectos de las olas de calor que puedan afectar a nuestro municipio durante los próximos meses.

  • El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Móstoles traslada diferentes medidas, ideas y propuestas preventivas en la reunión que ha convocada por la Concejalía de Seguridad, Emergencia, Movilidad y Medio Ambiente.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Móstoles ha asistido a la reunión que se ha convocado por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento para tratar y debatir medidas de ayuda a los y las trabajadoras municipales, y de las empresas que prestan sus servicios para nuestra ciudad, para intentar reducir los efectos de las altas temperaturas previstas para los próximos meses.

Desde el grupo municipal socialista de Móstoles se han propuesto, entre otras, las siguientes medidas:

  • Seguir aumentando el número de fuentes de agua potable en los diferentes parques y vías de nuestro municipio.
  • Seguir haciendo y renovando parques infantiles y poniendo algunos con lonas que eviten la exposición directa al sol.
  • Adaptar los horarios de trabajo para la realización de las diferentes tareas de los y las trabajadoras tanto municipales como de las empresas que presten sus servicios para el Ayuntamiento.
  • Estudiar la posibilidad de poner elementos en los centros escolares que puedan bajar las temperaturas en las aulas.
  • Prestar atención a todos y todas las trabajadoras de la plantilla municipal y de las empresas y con especial atención de las personas con más de 60 años para flexibilizar sus tareas durante estos episodios.
  • Informar a la población mostoleña a través de los medios de los que disponga el Ayuntamiento de las medidas de prevención recomendadas por las autoridades competentes en la materia.

Algunas de estas medidas ya se pusieron en marcha en el anterior mandato y deberían estar ya pactadas e implementadas.

Por este motivo, y como ya hizo el equipo de gobierno anterior, pedimos al nuevo equipo de gobierno que piense en los trabajadores que prestan sus servicios para la ciudad para evitar situaciones que puedan suponer un problema de salud, y hablen con los representantes de los trabajadores y trabajadoras del comité de empresa del Ayuntamiento y de las empresas, para llegar a acuerdos en beneficio de todos y todas y evitar así algún mal mayor.

Durante el mandato pasado ya se tomaron medidas consensuadas por todas las partes afectadas en beneficio de los y las trabajadoras como fue la modificación de horarios de trabajo, la disposición de agua, la modificación de tareas de trabajo, la revisión de la flota municipal, seguir instalando fuentes de agua potable por la ciudad, seguir instalando lonas en las áreas infantiles y en las pérgolas de hierro situadas en diferentes zonas de la ciudad como por ejemplo en la Av. Portugal (paradas de autobuses donde se acumula bastante gente) y que ya se instaló en la que hay en el parque Madrid.

Desde el Grupo Municipal Socialista y debido a la relevancia de estos hechos y acontecimientos, nos ofrecemos para seguir colaborando con el equipo de gobierno en beneficio de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *