El Ayuntamiento invisibiliza y esconde la lucha contra la violencia de género.

  • El gobierno municipal, conformado por PP y Vox, ha trasladado a los grupos municipales que los minutos de silencio que se llevan realizando durante años en la Plaza del Ayuntamiento cada día 25 de mes, pasan a realizarse en el patio interior del edificio de igualdad.

En el día de hoy hemos recibido un correo por parte de la nueva concejala de igualdad, Marta Bastarreche, trasladando la nueva decisión del gobierno municipal, que es esconder en el patio interior del edificio de igualdad el minuto de silencio que cada mes sirve como denuncia social e institucional contra los asesinatos y la violencia machista.

El Secretario General del Partido Socialista, Alex Martín, ha indicado que el Partido Socialista “continuará convocando cada día 25 el minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento, donde esta lacra de la violencia machista siga estando a la vista de toda la ciudadanía, y todos podamos unirnos contra ella. El PSOE de Móstoles no va a tolerar retrocesos en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género”.

A su vez, la portavoz del grupo municipal, Noelia Posse ha indicado “que le parece vergonzoso que el gobierno municipal formado por PP y VOX dimita de las políticas de igualdad, y trate de ocultar en una plaza interior, lo que debería estar en la puerta de la casa de la ciudadanía mostoleña, que es el Ayuntamiento de Móstoles”

Los socialistas mostoleños llevamos años alertando del peligro de la entrada de Vox en la institución, y se constata desde su llegada al gobierno municipal como principal aliado del alcalde Manuel Bautista, que son un peligro para la democracia, y para algo tan fundamental en esta sociedad como la lucha contra la violencia machista. Se han negado a llevar a cabo declaraciones institucionales por el 8 de marzo, y desde que el Partido Popular y Vox gobiernan, se han reducido la mínima expresión, como ya hemos denunciado en otras ocasiones, las programaciones del 8 de marzo y del 25 de noviembre, hasta el punto de suprimir la marcha multitudinaria que recorría las calles de Móstoles, clamando contra la violencia machista o la Gala contra la Violencia de Género.

Desde que la entrada de la ultraderecha al Ayuntamiento de Móstoles ha sido imposible sacar adelante una declaración institucional ni por la igualdad ni contra la violencia de género.

Sin embargo, en esta ocasión lamentamos que el Partido Popular, y el alcalde Manuel Bautista, callen y consientan, poniéndose del lado equivocado de la democracia y apartándose de las víctimas y su lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *