El Gobierno de Móstoles, encabezado por el PSOE logra la aprobación de los presupuestos.

El Ayuntamiento de Móstoles, liderado por el PSOE, ha aprobado inicialmente un presupuesto consolidado de 200.628.049,86€, en el que se incluye el del propio ayuntamiento, el de los organismos autónomos (Patronato de Escuelas Infantiles y Gerencia de Urbanismo) y el de las empresas municipales (Instituto Municipal del Suelo y Móstoles Desarrollo). Esta aprobación viene avalada por el Dictamen Favorable del Consejo Social de la Ciudad.

“Se trata de unos presupuestos progresistas, centrados en las personas, sobre todo aquellas más vulnerables, y que hacen hincapié en la lucha por la igualdad, contra la violencia de género y por la mejora de los servicios mediante la mejora de los contratos con ellos relacionados” explica el Secretario General y Portavoz del PSOE en el Grupo Socialista, Alex Martín.

“Hacer más fuerte la protección social sobre quién más lo necesita constituye un verdadero santo y seña de este gobierno socialista, que encabeza nuestra alcaldesa Noelia Posse y de nuestro socio de gobierno, Unidas Podemos”.

Estos presupuestos, podrían haber contado con más dinero para reinvertirlo en los vecinos y vecinas de la ciudad ya que gracias a nuestra gestión este año las cuentas arrojan superávit, pero por desgracia, tenemos que dedicarlo a pagar la enorme deuda que dejó el PP en sus años de gestión.

Son unos presupuestos que nacen del diálogo y acuerdos con otras fuerzas políticas y que precisamente destacan el diálogo y la mano tendida al resto de partidos en un momento tan duro como este. Lamentamos que la derecha, especialmente el PP y Vox no hayan querido ser parte de unos presupuestos que esta ciudad necesita en este momento.

También se ha aprobado en el día de hoy la bajada salarial de los concejales y concejalas, con el voto en contra de MMGM y de VOX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.