El Gobierno de Pedro Sánchez aprueba grandes mejoras en la línea C-5 de cercanías a su paso por Móstoles.

Llegan muy buenas noticias desde el gobierno de la nación para nuestra ciudad. Si hace poco más de un año recibíamos la buena noticia de la necesaria mejora y modernización de la estación de Móstoles-El Soto, con una inversión total en fases de cerca de 80 millones, recientemente hemos conocido una doble inversión que afecta a nuestra línea de cercanías: la renovación de toda la flota de trenes de Renfe de Madrid entre 2024 y 2025, con un montante de 7.100 millones, y la mejora de señalización en la línea C-5, por un importe de 31,5 millones de euros (IVA no incluido).

El compromiso del Gobierno de España sigue con paso firme en lo que respecta a la reforma de la Estación de Móstoles- El Soto, una vez que se formalizó el pasado mes de agosto la adjudicación de la redacción del proyecto de construcción para dicha remodelación.

A ello se unen los nuevos anuncios por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de una inversión que va a permitir renovar la totalidad de los trenes que dan servicio en la Comunidad de Madrid, y la licitación de la modernización de la señalización de línea C-5 a su paso por Móstoles por un valor de 31,5 millones de € con el objetivo de dotar a la línea ferroviaria de la última tecnología para mejorar su capacidad y fiabilidad. Esta última actuación incluye la renovación de dispositivos informáticos que gestionan en remoto las señales de un tramo ferroviario en las estaciones de Móstoles-El Soto, Alcorcón, Cuatro Vientos, Aluche y Embajadores.

En palabras del Secretario general del PSOE Móstoles “Esta apuesta por el transporte colectivo por parte del Gobierno de España se complementa con el escudo social que supone la subvención estatal, durante todo el año 2024, de las ayudas aprobadas para su uso, y que supone la gratuidad o descuentos en el transporte público del que se beneficiarán nuestros vecinos y vecinas, y que ya ha supuesto un gran alivio económico durante el pasado año”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *