El Gobierno de Móstoles (PP y VOX) protagoniza un retroceso contra la violencia de género.

Desde el PSOE de Móstoles a través del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, denunciamos la falta de compromiso que demuestra nuevamente el Gobierno del PP y de VOX ante la violencia de género y la participación. De nuevo y a escasos días del 25 de noviembre, denunciamos la no convocatoria del Consejo sectorial de Igualdad, que da voz en este caso a los colectivos de mujeres y feministas de Móstoles.

Anteriormente, este Consejo era escuchado para la organización de los actos en torno al 25N así como en la organización de la manifestación que llenaba las calles de Móstoles de voces contra la violencia y que ha sido eliminada de un plumazo por el gobierno, sustituyéndola por una concentración en la que esperamos, esta vez, tengan a bien desplegar la pancarta institucional contra la violencia de género, cosa que han obviado estos meses con excusas vagas.

Tampoco habrá este año en Móstoles una Gala contra la Violencia de Género que visibilice y comprometa la lucha contra esta lacra. Gala por la que, en años anteriores con gobiernos socialistas, ha sido el altavoz de grandes juezas, artistas, políticas y sociedad civil unidos contra la cruel lacra machista que azota sin piedad nuestro país y que, por desgracia, en la última etapa ha significado perder violentamente a tres vecinas de nuestra ciudad.

Para sorpresa de todos, en lugar de la Gala, el Teatro del Bosque, según figura en el programa Oficial, estará a disposición de nuevo de la Fundación Dog Angels, que como denunciábamos hace unas semanas, es afín al PP, y está dirigida por Carlos Martínez Pereira, Concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y anterior portavoz del PP de Getafe, al igual que en su ejecutiva figura un actual cargo del gobierno de Bautista como secretario de la Fundación. Segunda vez en pocas semanas que esta Fundación cuyos fines no entramos a valorar, restringe el terreno a asociaciones de la ciudad.

Exigimos que se retome el compromiso firme institucional ante la violencia de género, que el PP recupere la Manifestación, la Gala y los espacios institucionales de condena de esta lacra. Que recuperen también la participación y la voz de las propias mujeres y que convoquen al Consejo de Igualdad para escuchar a sus participantes.

Exigimos que recuperen la participación de la que hacen Gala, porque después de casi medio año de gobierno, no valen las palabras y menos contra la Violencia de género. Solo los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *