- Las concejalías de Educación y Participación Ciudadana incapaces de coordinarse generan el caos entre los vecinos en el primer día de inscripciones para las colonias municipales.
Hoy han comenzado las inscripciones para las colonias Urbanas del Ayuntamiento de Móstoles, colonias que tradicionalmente gozan de gran aceptación a lo largo de los años y que sirven como respiro para las familias al acabar el colegio, así como espacios de diversión para los más pequeños.
No fue hasta el viernes 10 por la tarde cuando el Ayuntamiento informó del proceso, subiendo la información a través de la web municipal, tan sólo dos días antes del inicio de las inscripciones, ninguno de ellos lectivo y sin posibilidad de consultar en el Ayuntamiento, pues además incluían una novedad, la inscripción online en paralelo con la inscripción presencial.
Las peores previsiones se han confirmado esta mañana con las quejas de los vecinos y vecinas en las redes sociales, lasdemoras en los distritos y un malestar generalizado.
El Gobierno Municipal ha sido incapaz de coordinar dos concejalías, la de Educación y la de Participación Ciudadana, y el resultado ha sido de colas interminables, eliminación de la cita previa, página de inscripción colapsada y caos en la adscripción de las plazas.
El remate lo ha dado uno de los colegios que alberga dichas colonias, cuya dirección ha informado que desconocían que el centro albergaría las colonias de verano.
Desde Grupo Socialista exigimos al Alcalde Manuel Bautista que ponga orden en su gobierno, que se implique en los trámites que afectan a la ciudadanía y que se pongan a gestionar. Rogamos que al menos analicen los procesos previos y no estropeen aquellos que funcionaban adecuadamente.