El Gobierno de Móstoles, liderado por el PSOE logra la aprobación de los presupuestos para el año 2021.
Honestos, Justos y adaptados al momento socioeconómico de la ciudad. El PSOE, junto a nuestro socio de Gobierno Podemos y los votos a favor de Ganar Móstoles, sumados a la abstención de Ciudadanos, logra unos presupuestos dialogados y fruto de una importante negociación que recogen consensos en torno al momento y las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. El PP y Vox se quedan encallados en el NO, dejando de ser útiles para este municipio, carentes de ideas, proyecto y aportaciones.
Desde el PSOE de Móstoles nos mostramos convencidos de que vamos a salir adelante, unidos, con una agenda transformadora, con el plan de recuperación y con los presupuestos municipales para el año 2021.
“Los presupuestos municipales para el año 2021 son el fruto de la negociación, el resultado del acuerdo y de la unión de la mayoría”, afirmaciones realizadas por el Secretario General del PSOE de Móstoles, Álex Martin en las que pone en valor el trabajo de la Alcaldesa Noelia Posse y el equipo de gobierno para centrarse en los problemas de la ciudad.
Dentro de las medidas para mejorar la vida de las vecinas y vecinos los presupuestos para el 2021 incluyen:
- Bajada de impuestos, en el IBI.
- Plan de recuperación económica con una inversión en más de 20 millones de €.
- Ayudas directas a las PYMES y al comercio de proximidad.
- Creación de un parque público de viviendas.
- Rehabilitación de espacios públicos de Móstoles.
- Aumento en las ayudas de emergencia social.
- Reforma y rehabilitación de los centros educativos por valor de más de 2 millones de €.
- Creación de un centro cultural y juvenil en Móstoles Sur (PAU-4).
Son unos nuevos presupuestos progresistas, justos e igualitarios. Son unas cuentas públicas con carácter excepcional, diseñadas para hacer frente a una situación inédita marcada por la crisis de la COVID-19. Se han elaborado siguiendo las líneas planteadas en los presupuestos de reconstrucción de 2020.
“Hemos apelado a la responsabilidad del resto de fuerzas políticas para que se sumaran a la aprobación de estas cuentas municipales, aunque no nos sorprende el veto de la derecha y la ultraderecha unidas. El Partido Popular tiene que volver a la centralidad política, y dejar de estar encadenado a la ultraderecha”, ha afirmado Martín convencido de que muchas mostoleñas y mostoleños verían con buenos ojos que el PP dejara de pensar en sí mismo y que Mirina Cortés empezará a asumir la responsabilidad de ser la líder de la oposición.