El Gobierno de Móstoles, liderado por el PSOE logra la aprobación de los presupuestos para el año 2021.

El Gobierno de Móstoles, liderado por el PSOE logra la aprobación de los presupuestos para el año 2021.

Honestos, Justos y adaptados al momento socioeconómico de la ciudad. El PSOE, junto a nuestro socio de Gobierno Podemos y los votos a favor de Ganar Móstoles, sumados a la abstención de Ciudadanos, logra unos presupuestos dialogados y fruto de una importante negociación que recogen consensos en torno al momento y las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. El PP y Vox se quedan encallados en el NO, dejando de ser útiles para este municipio, carentes de ideas, proyecto y aportaciones.

Desde el PSOE de Móstoles nos mostramos convencidos de que vamos a salir adelante, unidos, con una agenda transformadora, con el plan de recuperación y con los presupuestos municipales para el año 2021.

«Los presupuestos municipales para el año 2021 son el fruto de la negociación, el resultado del acuerdo y de la unión de la mayoría», afirmaciones realizadas por el Secretario General del PSOE de Móstoles, Álex Martin en las que pone en valor el trabajo de la Alcaldesa Noelia Posse y el equipo de gobierno para centrarse en los problemas de la ciudad.

Dentro de las medidas para mejorar la vida de las vecinas y vecinos los presupuestos para el 2021 incluyen:

  • Bajada de impuestos, en el IBI.
  • Plan de recuperación económica con una inversión en más de 20 millones de €.
  • Ayudas directas a las PYMES y al comercio de proximidad.
  • Creación de un parque público de viviendas.
  • Rehabilitación de espacios públicos de Móstoles.
  • Aumento en las ayudas de emergencia social.
  • Reforma y rehabilitación de los centros educativos por valor de más de 2 millones de €.
  • Creación de un centro cultural y juvenil en Móstoles Sur (PAU-4).

Son unos nuevos presupuestos progresistas, justos e igualitarios. Son unas cuentas públicas con carácter excepcional, diseñadas para hacer frente a una situación inédita marcada por la crisis de la COVID-19. Se han elaborado siguiendo las líneas planteadas en los presupuestos de reconstrucción de 2020.

«Hemos apelado a la responsabilidad del resto de fuerzas políticas para que se sumaran a la aprobación de estas cuentas municipales, aunque no nos sorprende el veto de la derecha y la ultraderecha unidas. El Partido Popular tiene que volver a la centralidad política, y dejar de estar encadenado a la ultraderecha”, ha afirmado Martín convencido de que muchas mostoleñas y mostoleños verían con buenos ojos que el PP dejara de pensar en sí mismo y que Mirina Cortés empezará a asumir la responsabilidad de ser la líder de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.