Ante una propuesta del Grupo Socialista solicitando mejoras en dotaciones, vehículos, EPIs y organización, el PP y VOX votan en contra de mejorar su situación.
Hace casi dos años que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de Móstoles se ha integrado en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, después de casi 40 años de servicios municipales, en un acuerdo a priori beneficioso para todas las partes.
Desde entonces, varias son las quejas de la plantilla respecto a las actuaciones a los medios, y de las que nos hacemos eco tras reunirnos con sus representantes sociales:
• Anormalidad respecto a la activación del Parque de Móstoles como Primera Intervención,
• Quejas por la situación de los vehículos,
• Quejas respecto a los EPI´s
La Comunidad de Madrid incumple su obligación de inversión en el Cuerpo de Bomberos a través de las contribuciones especiales, y los trabajadores claman la falta de gestión, sintiéndose “abandonados” por la Comunidad de Madrid.
Entendemos que la mejor situación del servicio de extinción de incendios se refleja en mayor seguridad para nuestros vecinos y vecinas. Pero para el PP todo parece ser una “invención” pese a las reiteradas quejas de los profesionales en 20 de los 21 parques de la región, entre los que se encuentra por desgracia el de Móstoles.
La ciudadanía se merece un cuerpo de bomberos que pueda dar una rápida respuesta a las emergencias y los trabajadores deben no tener que poner en riesgo su integridad cada vez que salen a una llamada, ni hacerlo tampoco cuando se encuentren dentro de sus propias instalaciones. Nadie puede dudar de la importancia que tienen los servicios que presta el cuerpo de bomberos a la ciudadanía y los sucesos de los últimos años en nuestra Comunidad o el incendio de Valencia solo han ratificado esa importancia.
Es necesaria además la construcción del nuevo parque comprometido por la Comunidad de Madrid Casi dos años después de su traspaso a la Comunidad de Madrid, y una vez ya asentados todos los procesos de integración, solicitamos que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid inicien el proceso de ejecución de dicho nuevo Parque, un proyecto que se materialice para el bienestar de todos y todas.