David Lucas y Tomás Gómez visitan el IES Rayuela de Móstoles y rechazan la supresión del bachillerato de artes

12/11/2012

[art_thumbnail]  El Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha visitado junto al Secretario General del PSM y Portavoz de la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, el Instituto de Enseñanza Secundaria Rayuela de Móstoles, donde se imparte desde hace 4 cursos el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, y que en el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa del Gobierno de España (LOMCE) se pretende suprimir.

Durante la visita Lucas y Gómez se han reunido con el equipo directivo del centro y han visitado las instalaciones, han dado su apoyo a profesores y alumnos y se han mostrado totalmente en contra de la supresión de esta modalidad de bachillerato de artes.

180 alumnos en Móstoles afectados

Lucas se ha mostrado muy preocupado tras hablar con profesores y alumnos porque están en peligro las enseñanzas artísticas que se imparten en este instituto y en otros 6 como este de la Comunidad de Madrid. Estamos hablando de en torno a 180 alumnos en este instituto de Móstoles y de casi 1.200 en la Comunidad de Madrid.

Lucas ha puesto de manifiesto la enorme calidad del centro, de los profesores y de los alumnos, y ha mencionado a una alumna con la que había estado hablando dentro del centro y que le explicó que si no fuera por este centro público ella no podría estudiar artes escénicas ni música ni danza porque carece de recursos económicos.

“Vamos a hacer todo lo posible para que no se elimine este bachillerato y que todos aquellos que quieran estudiar artes puedan hacerlo independientemente de sus recursos económicos” ha manifestado Lucas.

Iniciativa al Pleno Municipal

Desde el PSOE de Móstoles se va a llevar una iniciativa al próximo Pleno Municipal el 22 de noviembre mostrando su apoyo a esta modalidad de bachillerato y que desde el Ayuntamiento se inste a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España para que continúe este bachillerato que Lucas ha calificado de esencial en Móstoles y en la Comunidad de Madrid, ya que es el único existente en el sur de la Comunidad.

“No hay razones objetivas ni educativas para suprimir este bachillerato y haremos todo lo posible para que se siga impartiendo esta enseñanza” explica Lucas, quien va destacado el excelente trabajo que se desarrolla en el centro, y ha vuelto a recalcar  que la defensa de este bachillerato es la defensa de la educación pública y de calidad que en estos momentos está en cuestión por los recortes de Partido Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.