03/06/2013
[art_thumbnail] “¿Por qué se reducen salarios y se despiden trabajadores cuando se podría reducir el gasto en propaganda, altos cargos y demás gastos superfluos?” ha afirmado Lucas esta tarde durante la Conferencia Ciudad de Móstoles organizada por el Partido Socialista de Móstoles que se celebra hoy y mañana en el Centro Villa de Móstoles, en referencia a los despidos anunciados esta mañana por el gobierno municipal durante los Consejos de EMPESA (la empresa municipal de fomento del empleo) y el IMS (el Instituto Municipal del Suelo). Se trata en total de 11 trabajadores que serán despedidos, 7 del IMS y 4 de EMPESA, a quien Lucas les ha trasladado su solidaridad y apoyo.
Recorte salarial de 2,5% a todos los trabajadores municipales
Además el gobierno municipal ha anunciado esta mañana a los sindicatos del ayuntamiento que va a reducir el sueldo un 2.5% a todos los trabajadores del consistorio, a lo que el Portavoz Socialista también se opone, ya que “hay otras partidas presupuestarias que se pueden recortar como los gastos superfluos en propaganda o en cargos de confianza del Alcalde, pero no en los trabajadores municipales que realizan una encomiable labor”.
Para Lucas estas medidas ponen en evidencia que el equipo de gobierno municipal con su Alcalde Daniel Ortiz a la cabeza intenta hacer recaer en los trabajadores las consecuencias de la pésima gestión económica y de la deuda municipal de la que el PP es responsable, ya que lleva 10 años gobernando.
“Con el dinero que Daniel Ortiz se gasta en propaganda, se podrían pagar los salarios de las personas que se van a despedir además del 2,5% que se les quiere recortar al resto de trabajadores municipales” ha destacado Lucas, que insiste en la total oposición del Partido Socialista a esta medida injusta e innecesaria.
Despidos en la empresa que se dedica a fomento del empleo, cuando más ha subido el paro
Lucas ha destacado además que no se entiende que un organismo tan importante para la ciudad como es EMPESA, que se dedica a la formación de los mostoleños, ofreciendo cursos y talleres, despida gente, justamente cuando más ha aumentado el paro en la ciudad, un 114%, y por lo tanto cuando más se necesitan estas políticas activas de empleo.
Por otro lado, insiste Lucas, tampoco se entiende que el IMS (el Instituto Municipal del Suelo) despida gente cuando se tendría que estar habilitando suelo público para uso industrial, atraer empresas y crear riqueza en la ciudad.
El Alcalde ha perdido el control de la situación
“El Alcalde ha perdido el control de la situación, no sabe qué hacer y en lugar de reducir despilfarros, su propaganda personal y demás gastos innecesarios, lo que hace es despedir trabajadores y reducir salarios” ha finalizado Lucas, quien ha asegurado desde el PSOE se reunirán con los sindicatos para frenar estas injustas medidas tomadas por un equipo de gobierno agotado y sin ideas.