David Lucas exige que se solventen los problemas de movilidad originados por la eliminación de la Línea 525 de autobús

18/02/2013

[art_thumbnail] El Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha exigido que se solventen los problemas de movilidad originados por la eliminación de la Línea 525 de autobús y ha denunciado la incapacidad de Daniel Ortiz a la hora de negociar con otras administraciones y defender los intereses de Móstoles, en este caso ante el Consorcio de Transportes. En lugar de ampliar la línea interurbana 526, para suplir el trayecto de la 525, se amplía la L3 con una frecuencia de 60 minutos, lo que demuestra que este equipo de gobierno no apuesta por la movilidad.

Se elimina la línea 525

Desde el pasado 12 de enero el servicio de las línea interurbana 525 ha sido eliminado, de tal manera que muchos vecinos del distrito 4 y el barrio de El Soto han visto alteradas sus posibilidades de trasladarse en transporte público a lugares como el centro de especialidades Coronel de Palma.

El PSOE propuso que la 526 fuera ampliada

En el Pleno del Distrito 4 de hace dos semanas se elevó una propuesta del Grupo Socialista en la que se pedía que se volviese a negociar con el Consorcio Regional de Transportes para que se modifique el recorrido de la línea 526 y se cubriesen las zonas que han quedado sin servicio de transporte público tras la eliminación de la línea 525 y la modificación de la 526.

La propuesta del PSOE fue aprobada por unanimidad, pero el equipo de gobierno de Daniel Ortiz, en lugar de solucionar el problema negociando con el Consorcio para que la 526 ampliase el recorrido, que sería lo más viable a nivel logístico y económico, optó por un parche que no da solución a las demandas vecinales.

Se amplía la Línea urbana 3 con frecuencia de 60 minutos

Hoy, 18 de febrero, entra en funcionamiento el nuevo trazado de la línea urbana L3 que va a conectar el Soto con el centro de especialidades Coronel de Palma, pero con una frecuencia horaria de 60 minutos, en lugar de los 20 minutos, que es la que tiene la 526.

Incapacidad de Daniel Ortiz de negociar con otras administraciones

En lugar de que el trazado entre el Soto y Coronel de Palma sea cubierto por la línea interurbana 526, lo que no supondría gasto para las arcas municipales ya que lo paga el Consorcio, el equipo de Daniel Ortiz amplia la línea 3, lo que supondrá un gasto para las arcas municipales. Este hecho demuestra que Daniel Ortiz, una vez más, no es capaz de negociar con otras administraciones, como el Consorcio o la Comunidad de Madrid, para reivindicar derechos e intereses de los mostoleños.

Los mostoleños pierden un trazado importantísimo con los cambios en la 526, y además ahora van a tener que esperar 60 minutos para desplazarse de El Soto a Pradillo.

“Definitivamente este gobierno no entiende lo que es la movilidad, no apuesta por ella, y los mostoleños tendrán que esperar 60 minutos para coger un autobús que les desplace de El Soto a Coronel de Palma” ha finalizado Lucas.

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