David Lucas exige a Esteban Parro soluciones inmediatas en el conflicto de las trabajadoras de ayuda a domicilio que siguen sin cobrar

[art_thumbnail] El Grupo Municipal Socialista de Móstoles ha recibido varias quejas por parte de las trabajadoras de ayuda a domicilio en las redes sociales denunciando que vuelven a sufrir retrasos salariales. En el último Pleno Municipal Esteban Parro se comprometió a mediar entre la empresa y las trabajadoras para que no volvieran a producirse retrasos.

Las trabajadoras de ayuda a domicilio de Móstoles convocaron una huelga indefinida en el mes de junio, que duró 4 días, por los retrasos salariales por parte de la empresa concesionaria del servicio, Asersa, que se hizo cargo del servicio de ayuda a domicilio en enero después de que la anterior responsable, Grupo Norte, incurriera a su vez en impagos a los trabajadores durante el pasado año.

A pesar del compromiso de Esteban Parro de dar una solución al conflicto en el último Pleno Municipal y tras abonar los pagos atrasados de mayo y junio, el problema se vuelve a repetir en el mes de agosto ya que no han cobrado ni el mes de julio ni la paga extraordinaria.

Tras las quejas recibidas y reunirse con alguna de las trabajadoras , David Lucas afirma que “es intolerable que a pesar del conflicto que afecta a la prestación de la Ayuda a Domicilio dependiente del Ayuntamiento de Móstoles durante el mes de julio y del compromiso de Esteban Parro por solventar esta situación, que se vuelva a repetir cada mes”.

Han sido las propias trabajadoras de ayuda a domicilio las que se han puesto en contacto con el Grupo Municipal Socialista para denunciar que a fecha de hoy no han cobrado sus salarios del mes de julio ni la paga extraordinaria. David Lucas se pregunta hasta cuando va a seguir ocurriendo esto. “¿Qué está haciendo Parro para cumplir con su compromiso de solventar el problema? ¿Por qué no se busca una solución permanente y se dejan de poner parches que lo que hacen es no arreglar nada y poner en peligro la prestación a más de 1.500 usuarios?”

Desde el Grupo Municipal Socialista se exigen soluciones inmediatas, que se garantice la buena prestación de este servicio esencial, que no vuelva a ocurrir lo mismo el mes que viene y que las trabajadoras cobren inmediatamente sus salarios.

NOTA DE PRENSA_David Lucas_ conflicto trabajadoras ayuda a domicilio_8_08_2011