02/10/2014
[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha anunciado que el PSOE elevará una enmienda al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso para que sea incorporada a los Presupuestos Generales del Estado 2015 en relación con el desdoblamiento de la A5 a su paso por Móstoles. La propuesta que aparece en los Presupuestos Generales del Estado es de 10 millones de euros cuando el proyecto inicial era de 132 millones de euros, lo que no es más que un parche que no acabará con los interminables atascos de la A5.
Total y absolutamente insuficiente para acabar con los atascos
Lucas considera que el mini-proyecto de Fomento es un parche el que no va a solventar el embotellamiento y el atasco permanente que sufren los mostoleños y mostoleñas que utilizan esta carretera a diario entre Alcorcón y Navalcarnero.
Desde el PSOE recuerdan que el anterior proyecto que tenía en sus manos el Ministerio de Fomento, revocado por la Ministra de Fomento Ana Pastor en septiembre de 2013, consistía en ampliar la carretera desde Cuatro Vientos hasta Navalcarnero, con una inversión de 132 millones euros y 13 kilómetros de trazado y que incluía la construcción de las Plataformas de Transporte conocidas como BUS VAO destinadas solo para transporte público, lo que aligeraría muchísimo el tráfico y la contaminación.
“Lo que se plantea en este momento no es una solución sino que es algo que no va acabar con el problema de atascos y la falta de desarrollo económico que estos atascos provocan” aclara Lucas.
Es necesario proyectar las plataformas de BUS VAO
EL PSOE eleva esta enmienda para que se recupere el proyecto el proyecto inicial desde Cuatro Vientos a Navalcarnero y que desde el Ministerio de Fomento dejen de castigar permanentemente a Móstoles, explica el Portavoz Socialista “hay que aportar una solución definitiva y no este parcheo”.
Ante la pasividad y complicidad del Alcalde
Lucas ha denunciado que todo esto ocurre ante la pasividad y autocomplacencia de Daniel Ortiz y se pregunta cómo es posible que se haya reducido el proyecto de 132 millones a 10 millones y el Alcalde “se quede tan contento”.
Lucas asegura no entender que Daniel Ortiz agache la cabeza y mire para otro lado, sin desdoblamiento y sin BUS VAO y le insta a exigir que se recupere el proyecto y se aporte una solución definitiva, no un parche que no va a terminar con el problema de atasco permanente. “Que ejerza de Alcalde , que lidere, que defienda los intereses de la ciudad y que no que agache la cabeza.