2/11/2012
[art_thumbnail] El Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles, ha denunciado que desde que estalló la crisis el Impuesto de Actividades Económicas ha aumentado casi un 30% desde el año 2007, y que en 2013 volverá a aumentar un 15% más, lo que califica de política “total y absolutamente equivocada” ya que no facilita las cosas para que los emprendedores se asienten en la ciudad.
Aumento del 28% desde 2007
Para el año 2013 el Ayuntamiento de Móstoles tiene previsto un incremento del 15% del Impuesto de Actividades Económicas que se añade a lo incrementado desde el año 2007, desde que comenzó la crisis hasta la fecha, que ha sido casi otro 15%. En total este impuesto ha aumentado un 30% en un momento de crisis tan importante.
David Lucas considera que se trata de una política total y absolutamente equivocada, ya que las empresas no van a ver atractiva la ciudad de Móstoles para instalarse y se verán castigadas en plenas dificultades. Mientras el equipo de gobierno del PP solo pretende recaudar más dinero en una política cortoplacista para despilfarrarlo y, de este modo, no se crean condiciones económicas suficientes para la reactivación económica de nuestra ciudad.
“No se puede continuar con esta política total y absolutamente equivocada, no se puede continuar que castiga a los emprendedores, a las empresas y no crea condiciones suficientes y necesarias para la creación de empleo en la ciudad” ha manifestado Lucas.
Enmienda en el Pleno Municipal
El PSOE va a presentar en el Pleno, dentro de las alegaciones a las ordenanzas fiscales para 2012, una enmienda para que este incremento del 15% del Impuesto de Actividades Económicas, no se lleva a cabo, sino todo lo contrario, que se establezcan bonificaciones y ayudas para que las empresas no solamente se instalen en nuestro municipio sino para que se ayude a las que actualmente se encuentran instaladas aquí, a superar la crisis económica y mantener el empleo.
Con este aumento Daniel Ortiz, que solo piensa en recaudar dinero, lo único que va a conseguir es que esas empresas no se instalen en el municipio y la recaudación vaya disminuyendo día a día, ha explicado Lucas, para quien es inconcebible que Móstoles sea uno de los pocos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que está subiendo impuestos.
“Daniel Ortiz no piensa en Móstoles, ni en la recuperación económica ni en la creación de empleo. Solo piensa en recaudar más dinero a costa de los mostoleños, de las empresas de los emprendedores para gastarlos en publicidad, en propaganda y en gastos absolutamente innecesarios” ha concluido el Portavoz y Secretario General de los Socialistas Mostoleños.