[art_thumbnail] El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, ha visitado las instalaciones del Polideportivo El Soto junto con el Concejal del Distrito 4, Javier Gómez, y los vocales vecino Santiago Carrasco y Miguel Durán, para denunciar el estado de abandono del polideportivo. A la visita le acompañaron también el Ricardo Zamora, Presidente de las AAVV Coordinadas, e Indalecio Martínez, Presidente de la Asociación Atlética Móstoles.
David Lucas denuncia que mientras se levanta un pabellón de casi 40 millones de euros justo al lado, en referencia al Pabellón Andrés Torrejón, los vestuarios del polideportivo no tienen agua desde hace casi dos años, los deportistas no tienen sanitarios, la iluminación es deficiente, la pista de atletismo está llena de baches e irregularidades, las canchas de baloncesto están invadidas por casetas prefabricadas de obra que impiden el normal desarrollo de la actividad deportiva y tras las lluvias las entradas están llenas de barro.
Para Lucas resulta incomprensible que se puedan gastar “cantidades ingentes de dinero” en otro pabellón y “no se mantenga lo elemental”.
Lucas recuerda que existe un proyecto de reforma integral del polideportivo y en el pleno preguntarán si se piensa ejecutar, si se va a dotar presupuestariamente, y si es así, cuáles son los plazos de comienzo y finalización.
La situación de abandono del Polideportivo El Soto es “un triste ejemplo de la errática política deportiva, de la desidia y falta de gestión del equipo de Esteban Parro, que no cuida el deporte de base y las condiciones mínimas para que los mostoleños puedan disfrutar de las instalaciones municipales de su ciudad”, destaca el Portavoz Socialista, que recuerda que durante la campaña denunció la situación del Polideportivo y que todavía hoy el equipo de gobierno del Partido Popular sigue sin tomar medidas.
Finalmente Lucas anima al Alcalde a que “se pase por las instalaciones, las vea, pregunte a los vecinos y usuarios y compruebe en qué situación se encuentran”.