David Lucas denuncia el cierre del Centro de Especialidades Coronel de Palma por las tardes y la consecuente saturación de las urgencias en el Hospital de Móstoles

[art_thumbnail] El Centro de Salud lleva varios años cerrando por las tardes los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre provocando retrasos, largas colas para pedir cita y la saturación de las urgencias del Hospital de Móstoles.

El Grupo Socialista llevará este asunto al Pleno para que desde el Ayuntamiento se inste a la Comunidad de Madrid a la apertura del centro en verano y Esteban Parro entienda que no puede ser ajeno a un reiterado problema que viven los mostoleños todos los veranos.

El Centro de Salud Coronel de Palma es el único centro de especialidades para toda la ciudad de Móstoles y normalmente su horario es de 08.00 a 21.00 horas. Sin embargo, durante los meses de verano, debido a una menor actividad, es de 08.30 a 14.30 horas.

La reducción de horario provoca que las citas para las personas que solo pueden acudir por las tardes se retrasen hasta mediados de septiembre, saturando los servicios a partir de esa fecha. Además, las personas que necesitan ser atendidas con mayor brevedad o las que no pueden acudir por las mañanas son derivadas a las urgencias en el Hospital de Móstoles, saturando en algunos casos el servicio.

La única posibilidad de pedir cita es por las mañanas de manera presencial, lo que origina largas colas. Un sistema de citas telefónico ahorraría muchos problemas para los vecinos de Móstoles.

Para David Lucas esto provoca una “pérdida de calidad del servicio público sanitario para los mostoleños por la saturación de las urgencias de la ciudad”.

La razón principal que da la Comunidad de Madrid ante el cierre por las tardes es que en verano hay mucha menos gente en la ciudad y por eso reduce servicios. Sin embargo, la verdad es que se debe a una falta de personal, ya que el pasado mes de enero no se ha renovado el contrato a interinos que trabajaban en dicho centro.

Para David Lucas es lamentable que “el alcalde Esteban Parro haya sido ajeno a este problema, por eso en el próximo Pleno exigiremos a la Comunidad Autónoma de Madrid que solvente esta situación que sin ninguna duda es debida a los recortes presupuestarios de Aguirre que redunda en un empeoramiento de la sanidad en nuestra ciudad.” 

NOTA DE PRENSA_David Lucas_cierre centro especialidades Coronel de Palma_10_08_2011