[art_thumbnail] En febrero de 2008 la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, inauguraron las obras de la red ferroviaria de cercanías que uniría Móstoles con Navalcarnero y que se finalizarían en un plazo de 28 meses. Según el Portavoz del Grupo Socialista, David Lucas, a día de hoy “han pasado 43 meses y las obras no solamente no se han terminado sino que desde enero de 2010 están paralizadas”.
Según Lucas esta paralización ha provocado que diversas zonas del municipio lleven varios años sufriendo perjuicios evidentes “como ocurre en la Avenida de Portugal, en la Avenida de los Deportes o junto al Parque de El Soto, entre otras” que también está afectando a zonas estratégicas de cara al futuro como es Puerta del Atlántico, donde se prevén la creación de 10.000 puestos de trabajo y, por supuesto, la puesta en marcha de una importante línea de transporte interurbana.
Para Lucas es “lamentable el abandono al que han sometido a la ciudad de Móstoles y el incumplimiento de compromisos con los mostoleños”. Y se pregunta “por qué el alcalde de la ciudad no exige explicaciones, responsabilidades y el reinicio inmediato de las obras a la Comunidad de Madrid”.
El Grupo Socialista elevará al próximo Pleno Municipal una iniciativa en la que exigirá a la Comunidad de Madrid y al equipo de Gobierno Municipal que se reinicien las obras inmediatamente y que se ejecuten en el menor plazo posible que permita la legislación vigente con el fin de evitar los evidentes trastornos que las mismas están ocasionando a los mostoleños y el deterioro que produce su paralización en amplias zonas de la ciudad.
De este modo se podría salvar una situación a la que, en palabras de David Lucas, “nos ha conducido la ineficacia tanto del Gobierno de la Comunidad de Madrid como del Gobierno de Móstoles”.
NOTA DE PRENSA_David Lucas_denucia estado de abandono Tren Móstoles_Navalcarnero