25/10/2013
[art_thumbnail] Subida del Impuesto de Bienes Inmuebles
En este pleno se ha producido la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales con los votos del PP, que suponen un nuevo incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles en un 10%, acumulado a las subidas anteriores hace que este impuesto crezca un 37% desde 2011. Desde 2011 hasta 2016 el IBI subirá un 74%, y se espera una subida del 100% para 2020. Lucas ha criticado duramente las subidas de impuestos y que se mantenga la tasa de basuras lo que supone un aumento de la presión fiscal de un 45% en dos años.
Casi la misma presión fiscal que el Ayuntamiento de Madrid
Móstoles tiene actualmente una presión fiscal similar a la del ayuntamiento de Madrid, teniendo casi el doble de renta per cápita que Móstoles, lo que supone que los mostoleños están siendo castigados por este equipo de gobierno para pagar sus deudas.
Licencias de apertura muy altas para las empresas
Que el equipo de gobierno no apuesta por el Empleo queda de manifiesto en el encarecimiento de las licencias de apertura, la subida de los diferentes impuestos a los que tienen que hacer frente los emprendedores y los empresarios que lastra aún más si cabe esta situación de dureza económica.
De 2013 a 2014 el incremento de las licencias de apertura de negocio han subido entre un 50% y 100% (dependiendo del tipo de licencia).
Alegaciones a las ordenanzas fiscales
Lucas ha declarado que el PSOE va a presentar las alegaciones a estas ordenanzas para ofrecer una alternativa a los ciudadanos de Móstoles. “Desde el PSOE defendemos que en tiempos de extrema dificultad económica no podemos que el peso de la presión recaiga en los ciudadanos”.