[art_thumbnail] Esta mañana el Portavoz del Grupo Socialista de Móstoles, David Lucas, ha presentado en el Registro del Ayuntamiento la alegación a la ordenanza fiscal aprobada por el equipo de gobierno que marca un nuevo tipo impositivo para el Impuesto de Bienes Inmuebles y que aumenta dicho impuesto un 8% para el año 2012. Con la propuesta del Grupo Socialista el impuesto se congelaría en lugar de subir un 8%.
En el Pleno del 31 de agosto el equipo de gobierno de Móstoles aprobó el acuerdo provisional de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles. Esta ordenanza consiste en aplicar un nuevo tipo impositivo del 0,68 ante la nueva valoración catastral que se ha llevado a cabo en el municipio de Móstoles.
Esta modificación de la ordenanza y este nuevo tipo impositivo significa que los ciudadanos de Móstoles tendrán que pagar un 8% más en el año 2012 ante la crisis y las dificultades que están sufriendo la mayor parte de las familias mostoleñas. David Lucas destaca que el Partido Popular se comprometió a congelar los impuestos para este mandato y lo primera medida que adopta es aumentar los impuestos un 8% para el año 2012.
Tras el Pleno del 31 de agosto el Grupo Socialista se mostró en “total desacuerdo con esta decisión” porque supone “un aumento del 8% de los impuestos en plena crisis”, un impuesto que seguirá aumentando entre un 100 y un 150% en la próxima década tal y como informó el vicealcalde durante el Pleno, en el cual el Grupo Socialista pidió que el tipo impositivo fuera modificado y se redujera del 0,68 al 0,64, petición que fue rechazada por el equipo de gobierno del Partido Popular.
Ante la negativa del equipo de gobierno de Esteban Parro el Grupo Socialista ha presentado esta mañana una reclamación a la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles que conlleva la reducción de este tipo impositivo hasta el 0,64% de manera que el impuesto quedaría congelado en 2012.
“No queremos subidas de impuestos, queremos que se administren bien los recursos municipales, que se priorice en las políticas sociales en aquello que más necesitan los ciudadanos de M´ñostoles eliminado el despilfarro y para evitar que se suban impuestos a las personas que más lo necesitan en plena crisis y que se falte a las promesas electorales de Parro”
Si apoyan la propuesta de reducir el tipo impositivo al 0,64 estarán garantizando que los ciudadanos de Móstoles pagarán los mismos impuestos en el año 2012. Se trata de una competencia municipal, el PP puede votar a favor de nuestra propuesta y podremos evitar este agravio económico en momentos de dificultad que van a sufrir las familias mostoleñas.
La reclamación que presenta el grupo municipal socialista es la siguiente:
Modificar el acuerdo adoptado en el pleno de 31 de agosto de 2011 por el que se modificaba el artículo 8 de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles y en el que se establecía el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles para el ejercicio 2012. Así donde se establece el tipo del 0,68 por ciento proponemos establecer un tipo del 0,64 por ciento.