Daniel Ortiz sin compromisos ni fechas para el inicio de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero ni para mejorar los accesos a la estación Móstoles-El Soto

22/03/2013

[art_thumbnail] Ante la pregunta que Lucas formuló directamente al Alcalde, y que éste rehusó contestar, siguen sin darse fechas concretas, y sin un plan concreto encima de la mesa para reiniciar las obras
del tren Móstoles-Navalcarnero. Todo son buenas palabras, afirma Lucas, “es la décimo segunda vez que escuchamos estas buenas palabras en los 3 años de paralización de las obras, pero no se aporta ninguna solución a que la Avenida de Portugal siga abierta, que el tren siga sin poder tener solución tras enterrar 140 millones de euros y que la ciudad siga abierta en canal”.

El tren fantasma

Desde que se paralizaron las obras del tren en diciembre de 2009 tenemos un tren fantasma sostiene Lucas, que denuncia los múltiples comunicados de Ayuntamiento de Móstoles y Comunidad de Madrid para anunciar que se trabaja en la resolución de esta situación, pero “son sólo buenas palabras y nada más”. “La realidad es que la obra sigue paralizada. La ciudad está abierta y seguimos sin fechas ni planes concretos para reiniciar las obras”

Estado de abandono de los accesos de la estación Móstoles-El Soto

Además tampoco hay fecha para la adaptación y acondicionamiento de los accesos de la estación de cercanías Móstoles-El Soto, que se encuentra en un lamentable estado, que cuenta con numerosas barreras arquitectónicas y que origina problemas de movilidad y de seguridad a los vecinos por falta de iluminación. “El Partido Popular con el Alcalde a la cabeza son incapaces de reclamar al resto de administraciones competentes, en este caso a Adif y Renfe, para que aporten una solución” ha expresado el Portavoz Socialista al finalizar el Pleno.

Que el Ayuntamiento y Renfe atiendan estas demandas

Desde el PSOE exigen al Ayuntamiento y a Renfe que se pongan de acuerdo y mejoren estos accesos para garantizar la seguridad de los mostoleños que cogen el transporte público, para eliminar las barreras arquitectónicas tanto fuera como dentro de la estación de cercanías y para que el entorno sea un entorno seguro, y para que los estudiantes que vienen a diario a la universidad tengan la tranquilidad que lo hacen con la seguridad suficiente.

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