Coimbra y Guadarrama siguen esperando un nuevo plan integral de prevención de incendios prometido por el alcalde hace un año.

  • El Concejal de Seguridad Gabriel Monteserín no parece haberse puesto manos a la obra tras denostar el plan contra incendios del gobierno socialista y, pese a anunciar brillantes modificaciones, el gobierno sigue sin concretar nada sobre el plan integral anunciado.

Nada más acceder al poder, el gobierno municipal publicó a bombo y platillo en los medios de comunicación que se marcaba como objetivo prioritario atajar esta problemática que afecta a los 12.500 vecinos que viven en el distrito, a través de un nuevo plan integral contra incendios, que elaboraría la concejalía de seguridad. Aseguraban entonces en un comunicado que, como todas las gestiones del actual equipo de gobierno, están basadas en echar por tierra el trabajo del anterior gobierno, las fotos y los titulares. Todo lo demás tierra quemada.

El Ayuntamiento de Móstoles con su alcalde a la cabeza y el Concejal de Seguridad Gabriel Monteserín, afirmaron entonces en los medios estar trabajando en un nuevo plan integral de prevención de incendios que conllevara entre otras actuaciones mantener la campaña intensiva de desbroce perimetral en las zonas sensibles que puso en marcha el gobierno socialista.

Desde entonces poco más. No conocemos avances en esta materia por parte del primer teniente alcalde y concejal de seguridad que, si ha diseñado un nuevo plan integral, no lo ha compartido ni con los vecinos, ni en el Consejo de seguridad, ni tampoco con el conjunto de la corporación.

Nada conocemos del Plan, ni de la gestión del mismo que fue, como sucede con la Oficina de Turismo, una promesa que quedó en una foto y titulares. La gestión y el trabajo brillan por su ausencia.

El pasado viernes conocimos un nuevo incendio que, gracias al trabajo de los Bomberos, no ha generado daños materiales ni humanos más allá del daño en el entorno. Entendemos que un año es tiempo prudencial, si no es una nueva mentira propagandista del Alcalde, para que el concejal se hubiera puesto manos a la obra para desarrollar el prometido novedoso Plan integral contra incendios que venía a enmendar el trabajo del anterior gobierno y que, como la mayoría de las gestiones del Gobierno Bautista, no pasa del titular y la foto.

En el anterior mandato el Plan de Incendios se aprobó y su contenido se divulgó entre los miembros del Consejo de Distrito 5, principales afectados de los siniestros. Lo primero que hizo el actual equipo de gobierno es desecharlo anunciando un nuevo plan integral. Actualmente sigue vigente el elaborado por el anterior equipo de gobierno y que permitió que no volvieran a suceder incendios de gravedad, con mucha labor preventiva. Parece que más allá de la crítica, el equipo de gobierno no ha sido capaz de poner en marcha nuevas ideas al respecto.

De momento no tenemos constancia de la elaboración de ningún documento que actualice y mejore el Plan de Incendios diseñado por los servicios municipales en 2019, y por eso preguntaremos en el próximo pleno de junio de su situación. Porque si no han hecho nada, ya van tarde. Pues el mes de mayo es un mes fundamental para las labores previas que deberían estar ya realizadas.

Exigimos al concejal Gabriel Monteserín, que nos presente ese nuevo plan integral que viene a mejorar la seguridad de Coímbra Guadarrama y que anunció hace un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *