[art_thumbnail] La pasada semana en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid se informó de quela empresa OHLhabía solicitado la modificación del contrato del contrato para las obras del tren Móstoles-Navalcarnero. Ante la petición de modificación de contrato por parte de la empresa DavidLucasha pedido explicaciones al Alcalde Esteban Parro y ha exigido transparencia e información sobre este problema que sufren los ciudadanos desde hace años.
“Queremos saber, queremos información, exigimos a Parro la máxima transparencia y queremos saber por qué el tren no llega a Navalcarnero y porqué llevan las obras dos años paralizadas” ha explicado Lucas.
Para Lucas la Comunidad de Madrid no está haciendo nada para solventar lo que ha calificado de “endémico problema” que está causando muchísimos trastornos a los ciudadanos de Móstoles con vías urbanas muy importantes abiertas, como son la Avenida de Portugal y la Avenida de los Deportes, sin solución previsible ni a corto ni a medio plazo.
El Grupo Socialista quiere saber por qué no se busca una solución definitiva a este problema y exige al equipo de Esteban Parro a que facilite toda la información necesaria para garantizar la máxima transparencia y entre todos se puedan buscar soluciones.
Lucas ha lamentado que algo que iba a ser “positivo para la ciudad” se haya convertido en “algo totalmente negativo” pero lo que más preocupa a Lucas es la “incapacidad manifiesta tanto de la Comunidad de Madrid como del Alcalde Esteban Parro a la hora de solventar este problema” y asegura que es responsabilidad de todos “buscar una solución definitiva”.
Antecedentes
El Grupo Socialista de Móstoles presentó una moción en el pleno del mes de septiembre para instar a la Comunidad de Madrid a que solucionase el problema y se reiniciaran las obras lo antes posible, pero el PP rechazó la moción alegando que las obras dependían dela empresa OHLy no de la Comunidad.
Para Lucas el hecho de que votaran en contra demuestra que lo que está haciendo este gobierno municipal “es poner piedras en el camino al futuro desarrollo de la ciudad” al no reivindicar “aquello que tiene que hacer” ante otras administraciones. Aún así ha vuelto a animar al equipo de gobierno municipal a buscar una solución “todos juntos”.
Obras paralizadas desde hace dos años
En febrero de 2008 la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, inauguraron las obras de la red ferroviaria de cercanías que uniría Móstoles con Navalcarnero y que se finalizarían en un plazo de 28 meses. Desde entonces han pasado 43 meses y las obras llevan paralizadas desde enero de 2010, hace casi dos años.