Lucas denuncia el estado de abandono de los accesos a la estación de cercanías Móstoles-El Soto

6/03/2013

[art_thumbnail] El Grupo Socialista ha recibido numerosas quejas de los vecinos de la zona de El Recreo y El Soto y de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos debido al lamentable estado en el que se encuentran los accesos a la estación de cercanías Móstoles-El Soto. David Lucas ha denunciado, durante la visita a la zona, el estado de abandono, las barreas arquitectónicas, la falta de aceras, la falta de iluminación y problemas de inseguridad y ha instado al Alcalde a que se ponga de acuerdo con Renfe y garanticen el acceso y la seguridad de vecinos y estudiantes.

Sin acceso para personas con movilidad reducida

Si entramos desde el barrio de El Recreo a la estación de cercanías nos encontramos con accesos sin iluminación, en algunos tramos sin aceras, solo a través de un sendero que cuando llueve se embarra, y sin ningún tipo de rampa para que personas con movilidad reducida puedan acceder, además de que por esa entrada en la estación sólo hay escaleras, lo que obliga a una personas en silla de ruedas o una personas con un carrito de bebé a dar toda la vuelta.

Falta de iluminación y problemas de seguridad

Además de las barreras arquitectónicas y las dificultades en el acceso en momentos de dificultad climatológica los vecinos han mostrado su preocupación por la falta de iluminación lo que ocasiona problemas de seguridad cuando acceden una vez ha anochecido.

Que el Alcalde acondicione la zona

Lucas ha instado al Alcalde Daniel Ortiz a que adecente toda esta zona y que garantice el acceso a personas con movilidad reducida y la seguridad de estos vecinos que utilizan el tren de cercanías en sus desplazamientos.

En el otro lado de la estación de El Soto, la parte que da a la universidad y el aparcamiento, se encuentra una pasarela que también se encuentra en un estado lamentable, con cristales rotos, acondicionamiento pésimo, lleno de pintadas y con poca iluminación. “El Alcalde debería ponerse en contacto con Renfe para determinar quién es el responsable y que se hagan las acciones oportunas y necesarias para mejorar esos accesos” ha manifestado Lucas que también ha destacado la falta de iluminación en el aparcamiento de la estación.

Problemas de seguridad para los estudiantes que acceden a la URJC

Desde el aparcamiento se puede acceder a la Universidad Rey Juan Carlos a través de un sendero que no se encuentra acondicionado para ello, lleno de basura, con falta de iluminación y que atraviesa un parterre que está protegido por una valla que ha sido rota en un tramo para que los estudiantes puedan atraversarlo y acceder a la carretera de la universidad.

Precisamente las quejas de los estudiantes se deben principalmente a la falta de iluminación desde la pasarela hasta la carretera de la universidad, lo que provoca que en muchas ocasiones en lugar de bajarse en El Soto, tengan que venir en metro, lo que les causa más trastornos a la hora de desplazarse.

Que el Ayuntamiento y Renfe atiendan estas demandas

Desde el PSOE exigen al Ayuntamiento y a Renfe que se pongan de acuerdo y mejoren estos accesos para garantizar la seguridad de los mostoleños que cogen el transporte público, para eliminar las barreras arquitectónicas tanto fuera como dentro de la estación de cercanías y para que el entorno sea un entorno seguro, y para que los estudiantes que vienen a diario a la universidad tengan la tranquilidad que lo hacen con la seguridad suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *