Prolongaremos el Parque Natural del Soto hasta la Colonia Guadarrama, creando un nuevo pulmón para la ciudad, como un espacio de recreo y esparcimiento que una el Parque de El Soto con el Parque Regional del Guadarrama.
El soterramiento generará un nuevo espacio urbano que cohesionará territorialmente el casco urbano. Un Gran Bulevar que tendrá al ciudadano como protagonista.
Mejoraremos la Vía Verde. Esta antigua reivindicación del movimiento ecologista de la ciudad y financiado por el Gobierno de España, se ha concretado en la ejecución incorrecta de un proyecto.
Bonificaremos fiscalmente la instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico de la energía proveniente del sol.
Soterraremos los transformadores eléctricos y la subestaciones mediante la firma de convenios con Iberdrola.
Apostamos por las energías renovables, por eso el gobierno municipal cederá suelo público para la implantación de plantas generadoras de energías renovables y de consumo local.
Instalaremos paneles solares en los equipamientos municipales que aún no los tengan y mantendremos adecuadamente los existentes.
Las renovaciones de vehículos municipales se harán atendiendo a criterios de eficiencia energética, primando los vehículos eléctricos y aquellos que utilicen combustibles ecológicos.
Pondremos en marcha el Plan de Reducción del Consumo Energético y de Contaminación Lumínica.
Habilitaremos un nuevo punto limpio, soterraremos los contenedores de recogida de residuos e instalaremos islas ecológicas que acerquen a los ciudadanos los puntos de reciclaje.
Crearemos el Servicio Especial de Recogida de elementos que requieran un especial tratamiento para el reciclaje: pinturas, aceites, barnices, etc.