[art_thumbnail] El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles ha realizado un análisis exhaustivo de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2012 que han sido presentados la semana pasada por el equipo de gobierno regional. Tras el análisis la primera conclusión a la que llegan los socialistas es que “Esperanza Aguirre se ha olvidado de Móstoles”.
Promesas incumplidas para la ciudad
David Lucas ha explicado que las inversiones comprometidas con Móstoles no aparecen en el presupuesto general.”No hay ni un solo euros destinado a la finalización de las obras del tren Móstoles-navalcarnero y tampoco para la prolongación de la línea 10 de metro desde Alcorcón hasta Móstoles para dar cobertura a más de 50.000 habitantes, sí aparecen ampliaciones de metro en Getafe y otros municipios pero no en Móstoles”, explica Lucas.
Recortes en Sanidad
En Sanidad, destacó Lucas, no aparece tampoco la “tan comprometida y siempre vendida” reforma del hospital de Móstoles, ni infraestructuras sanitarias clave como el Centro de Salud en el PAU 4. Lo que sí aparecen son “drásticas reducciones en política sanitaria para toda la comunidad” que van a afectar también a la ciudad de Móstoles con reducción de personal y menos recursos para la atención primaria.
En total se trata de una reducción del 7% en el gasto sanitario, respecto a la ejecución de 2010, un recorte del 26% en la inversión sanitaria, un recorte del 19% en el presupuesto de atención continuada y una reducción del 3% en el personal temporal. Lo que demuestra, para el portavoz socialista, una falta de compromiso del Partido Popular con los ciudadanos.
Recortes en Educación
En Educación también se reducen drásticamente las partidas presupuestarias en la Comunidad, ya que el peso en el presupuesto en educación baja 2,5 puntos y por cuarto año consecutivo se recorta dinero para universidades.
“Son 100 los profesores que ya no están en los centros educativos públicos de nuestra ciudad y se prevé que en el global de Madrid puedan desaparecer 1.190 plazas de las cuales una parte importante también afectara a Móstoles”, comentó Lucas para quien la Comunidad de Madrid “no apuesta por esta ciudad”, que es la segunda más poblada de la región, ya que “se han olvidado de los compromisos adoptados” con los mostoleños.
Para Lucas las políticas que debieran ser prioridad para la Comunidad son la dependencia y las políticas activas de empleo que, por lo que se puede ver en los presupuestos, “están olvidadas por Esperanza Aguirre” ya que disminuyen sus partidas en todo el presupuesto.
Lucas animó a Esteban Parro a reclamar conjuntamente lo que a Móstoles le corresponde, lo que debería estar presupuestado o ejecutado en su caso, proyectos comprometidos hace muchísimo tiempo y que esta vez tampoco van a ir para Móstoles.
Lo que queda de manifiesto con estos presupuestos es que “Móstoles no es una prioridad para la Comunidad de Madrid y vamos a seguir insistiendo para que sí lo sea y los mostoleños se reciban lo que se merecen” ha concluido Lucas.