san simon de rojas

 El Grupo Socialista ha visitado esta mañana el comedor San Simón de Rojas para conocer el funcionamiento y las necesidades de la organización, que en su gran mayoría se nutre de ayuda de ciudadanos y otros colectivos sociales y que atiende a una media de 500 personas al día.
El comedor San Simón de Rojas fue fundado hace más de 15 años por Don José Antonio Alonso Miguel, con la colaboración de su esposa María Teresa Rodríguez, que hoy dirige el comedor. Desde entonces cumple una función social muy importante en la ciudad de Móstoles para todas aquellas personas con más dificultades y necesidades. Sin embargo hoy, debido a la crisis económica, el comedor ha aumentado su actividad.

Durante la visita el portavoz del Grupo Socialista, David Lucas, agradeció a todos los voluntarios y organizadores el enorme esfuerzo y trabajo que realizan cada día altruistamente y puso en valor la labor social de la organización y su presidenta Teresa Rodríguez, a la que ofreció colaboración y ayuda.
Para Lucas es incomprensible que mientras que cada vez hay más personas con necesidades que acuden a organizaciones sociales el equipo de gobierno de Esteban Parro reduce sus presupuestos en políticas sociales y puso un ejemplo: En el año 2010 el presupuesto destinado a políticas sociales era de 7.924.869 euros y en 2011, cuando son más personas las que necesitan de la acción pública, el ayuntamiento ha dedicado 7.255.501 euros, es decir, un 8,5%.
En palabras de Lucas “debería haber más recursos municipales desde los servicios sociales generales para ayudar a todas estas personas, para hacer políticas de reequilibrio social que luchen contra la exclusión social de las personas que más dificultades atraviesan con la crisis” sin embargo “mantiene gastos totalmente innecesarios como en publicidad y propaganda que asciende a 584.150 euros, casi la misma cantidad que se ha reducido en servicios sociales, 669.368 euros”.
Lucas pidió al equipo de gobierno “que priorice, que elimine el despilfarro, que dedique más recursos a políticas sociales, a aquellos que más lo necesitan” y así lo va a exigir el Grupo Socialista en la elaboración del presupuesto del año 2012 que se va a discutir en breves fechas porque para los socialistas “es importantísima la acción pública en servicios sociales para intentar ayuda a estas organizaciones y a los mostoleños”.

NOTA DE PRENSA_David Lucas_visita comedor social San Simón de Rojas