“VAMOS A HACER DEPORTE” Propuestas en materia deportiva

David Lucas presenta sus principales propuestas en materia deportiva dentro del programa de visitas ‘Vamos a Gobernar’

Móstoles, 10 de mayo de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha presentado en la mañana de hoy sus principales propuestas en materia deportiva con el nombre de ‘Vamos a hacer deporte’, dentro de su programa de visitas ‘Vamos a gobernar’ que hoy le ha llevado hasta el barrio de Pinar de Móstoles.

Lucas ha avanzado que en su programa de Gobierno se contempla llevar a cabo dos grandes acciones en la ciudad:

1.- Nuevas infraestructuras. Entre ellas, la construcción de 10 nuevos campos de fútbol de césped artificial, 2 por distrito. “No hay suficientes campos en la ciudad. Sólo existen 5 cuando los municipios del entorno tienen hasta 20”, ha explicado el candidato, cuyo programa también contempla la construcción de la ciudad deportiva de Móstoles Sur y dos grandes complejos polideportivos más, así como la puesta en marcha de un plan de reforma y mantenimiento de instalaciones deportivas.

2.- Acceso al deporte como derecho social. En este apartado, los socialistas apuestan por dos aspectos fundamentales: el primero, fomentar la creación de escuelas deportivas municipales en colaboración con centros educativos, con federaciones deportivas, clubes y asociaciones. “El objetivo es que todos los niños, con independencia de su condición o de las rentas disponibles de sus familias, puedan optar a hacer deporte en el municipio de Móstoles”, ha dicho Lucas. Y en segundo lugar, facilitar al conjunto de los ciudadanos el uso de las instalaciones deportivas municipales poniendo en funcionamiento el abono del deporte, que será una tarifa plana para poder acceder a todas las instalaciones deportivas del municipio.

“Deporte es salud, deporte es bienestar, deporte es un reto para los próximos cuatro años y el deporte será algo que transforme la ciudad de Móstoles. El deporte de base es muy importante y vamos a hacer todo lo posible para que Móstoles sea un ejemplo para todos los municipios del sur de Madrid”, ha destacado David Lucas.