Unos 600 vecinos participan en la gran paella organizada por el PSOE de Móstoles

Éxito de participación y asistencia en la fiesta-mitin celebrada en el centro de la ciudad y en la que han participado David Lucas, Antonio Hernando y Amparo Valcarce

Móstoles, 14 de mayo de 2011.- Unos 600 vecinos han podido disfrutar de la gran paella organizada por el PSOE de Móstoles a primera hora de la tarde de hoy en un acto enmarcado en la campaña electoral y que ha contado con las intervenciones en un mitin del candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, del secretario federal de Política Municipal y diputado nacional del PSOE, Antonio Hernando, y de la número 2 de la candidatura del PSM-PSOE a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce. El acto ha tenido un emotivo recuerdo a las víctimas de los terremotos sufridos esta semana en Lorca, por las que se ha guardado un minuto de silencio.

Lucas ha hecho especial hincapié en sus propuestas de Gobierno para los mayores de la ciudad, que pasan por la puesta en marcha del denominado Plan Permuta, que permitirá a personas mayores o con discapacidad que habitan en viviendas sin ascensor o con problemas de accesibilidad ceder su vivienda para el alquiler a precios asequibles y, a cambio, acceder a una vivienda adaptada.

Otras propuestas de los socialistas en materia de mayores pasan por la construcción de dos residencias públicas para mayores con centro de día a precios asequibles, dos centros públicos de mayores o la universalización de la ayuda a domicilio.

Durante su discurso, Lucas se ha preguntado “cómo es posible que en Móstoles, en el sur de la Comunidad de Madrid, se estén pagando 4.000 euros por una plaza en una residencia de mayores, o cómo es posible que el Ayuntamiento de Móstoles haya reducido este último año 5.000 horas del servicio de asistencia domiciliaria mientras se gasta 6.000 euros diarios en publicidad y propaganda”.

El candidato socialista ha destacado también que “desde el PSOE hemos iniciado una nueva etapa que se viene caracterizando por tener un contacto constante y permanente con todos los vecinos”. Ha recordado que “hemos celebrado más de 100 reuniones con colectivos vecinales, donde hemos recogido propuestas e iniciativas con las que hemos elaborado un programa de gobierno con 300 propuestas, y hemos firmado más de 90 convenios con entidades y colectivos de la ciudad”

A continuación, Lucas ha repasado algunas propuestas de su programa de Gobierno, en el que ““nuestra prioridad es el empleo. Es incomprensible que en esta ciudad no exista un pacto por el empleo liderado por el Ayuntamiento con sindicatos, empresarios y la universidad. Será lo primero que generaremos al llegar al Gobierno, porque es la primera prioridad de los mostoleños”.

Para los socialistas, también es una prioridad la defensa de la sanidad pública. Por ello, tal y como ha dicho Lucas, “lucharemos por que el nuevo hospital de Móstoles no sea gestionado por una empresa privada, sino por la Comunidad de Madrid”. Asimismo, “lucharemos también para que la Comunidad de Madrid no aplique el copago sanitario, y reclamaremos la reforma del hospital antiguo de Móstoles”.

 

El candidato socialista se ha comprometido, asimismo, a luchar por que la educación sea pública y de calidad. Contemplan entre sus propuestas la gratuidad de los libros de texto para todos los alumnos de primaria de centros públicos y pizarras electrónicas en todas las aulas de los centros públicos de primaria.

Otras propuestas pasan por construir viviendas públicas en venta, en alquiler y en alquiler con opción a compra con rentas de 250 a 400 euros mensuales para que los jóvenes no se tengan que marchar de Móstoles, o la ejecución del proyecto ‘Móstoles Verde’. “Gracias al soterramiento de las vías férreas que hará Fomento construiremos un gran bulevar que conectará la parte superior del soterramiento con el Parque de El Soto y el Parque de la Colonia Guadarrama haciendo, así, un gran parque fluvial. Lo completaremos con un gran anillo verde perimetral, además de la construcción de 50 kilómetros de carril-bici”, ha indicado David Lucas.

DESPILFARRO, DEBATES E INCUMPLIMIENTOS DE PARRO

En otro orden de cosas, Lucas ha señalado que “tenemos un ayuntamiento donde se despilfarra y donde se ha impuesto la ausencia de la democracia”, para preguntarse, a continuación, “cómo es posible que el candidato del PP, Esteban Parro, no quiera debatir. Lo hace Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y todos los candidatos del PP, pero el de Móstoles no. ¿Por qué?”, ha insistido.

 

Lucas maneja dos hipótesis para responder a esta pregunta: “Seguramente que es porque le da vergüenza decir que ha incumplido compromisos como los 10.000 puestos de trabajo previstos en el proyecto de la Puerta del Atlántico, el centro de ocio, el Palacio de Congresos, las 7 escuelas infantiles o la ampliación de la línea 10 del metro. Quizá por todos estos incumplimientos no quiere dar la cara ante los ciudadanos. Eso dice muy poco del candidato del PP, que no se merece ser elegido por los vecinos de Móstoles”.

La otra posibilidad esgrimida por Lucas pasa por que “no quiere debatir porque no quiere que le pregunten si va a seguir en el Ayuntamiento después de las elecciones. Todos sabemos que no va a seguir, y debería decir quién es el candidato encubierto del PP. Se va a marchar, porque no le va a quedar más remedio, ya que va a perder, y tiene un acuerdo con Esperanza Aguirre. No quiere seguir en Móstoles porque no cree en Móstoles, ni en los mostoleños y no quiere hacer más por esta ciudad”, ha indicado.

El candidato socialista se ha mostrado seguro de “hacer posible la transformación de esta ciudad, una ciudad que será puntera en toda la UE en sostenibilidad y será la envidia de las ciudades de la zona en cuanto a bienestar social. Recuperaremos el tiempo y el espacio perdido con relación a los municipios del entorno. Podemos hacer otro Móstoles entre todos, más sostenible y con mayor calidad de vida. Si votan PSOE, votarán progreso y futuro para la ciudad y para las generaciones futuras. ¡El día 22 a votar, a trabajar y a ganar!”, ha finalizado.