El mejor gobierno es en el que los ciudadanos participan

David Lucas inicia el proceso de firma de convenios de compromiso y colaboración con 80 colectivos y entidades vecinales.

Móstoles, 5 de mayo de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha iniciado en la tarde de hoy el proceso de firmas de convenios de compromiso y colaboración con colectivos y entidades vecinales de Móstoles.

En la tarde de hoy se han firmado ya convenios con 80 colectivos y entidades vecinales, pero las previsiones indican que el proceso finalizará con la firma de convenios con más de un centenar de entidades. Más de 20 asociaciones que tenían previsto estampar su firma en la tarde de hoy han excusado su ausencia.

En estos convenios se recogen las propuestas que el tejido asociativo de Móstoles le ha trasladado al candidato socialista, que ha mantenido más de 100 reuniones con ellos en los últimos tres meses y ha realizado asambleas vecinales abiertas en cada uno de los cinco distritos de la ciudad.

Las diferentes propuestas, demandas e inquietudes ciudadanas se van a ver reflejadas en el programa electoral del PSOE, un programa de Gobierno en el que el empleo, la sanidad y la educación públicas, la defensa de las políticas sociales, la eliminación del despilfarro, el medioambiente, el acceso a una vivienda o la mejora de los aparcamientos y la movilidad son sus ejes principales, porque así lo han trasladado los vecinos al candidato socialista.

David Lucas ha mostrado su satisfacción tras la firma de los convenios y ha manifestado que “una ciudad con un mejor gobierno es aquella donde los ciudadanos son parte activa en la toma de decisiones”.

Asimismo, ha señalado que “este proyecto de Gobierno lo estamos configurando sobre las propuestas que nos han trasladado los principales protagonistas de la vida política municipal, que son sus ciudadanos”.