Tomás Gómez y David Lucas visitan el Hospital Universitario de Móstoles

2/08/2012

[art_thumbnail] Esta mañana ha tenido lugar la visita del Secretario General del PSM y Portavoz en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, junto con David Lucas, Portavoz del Grupo Socialista en Móstoles, al Hospital Universitario de Móstoles.

Durante la visita Tomás Gómez y David Lucas, junto con Concejales del Grupo Socialista y miembros de la Ejecutiva Local del PSOE de Móstoles, han mantenido una reunión con los sindicatos del Hospital y han visitado algunas zonas como Radiología, Prevención de Riesgos Laborales y Urgencias.

Durante la reunión los sindicatos trasladaron los graves problemas que están afrontando como la falta de personal, los despidos de trabajadores, el mal estado de las infraestructuras y la pérdida de calidad de la sanidad pública que finalmente sufren los pacientes.

Al finalizar la visita Gómez y Lucas denunciaron el mal estado del Hospital, el desmantelamiento de la sanidad pública que está llevando a cabo Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid y las promesas incumplidas del PP de Móstoles.

El 11 de abril de 2007, en plena campaña electoral, Esteban Parro, por entonces Alcalde de Móstoles y Manuel Lamela, Consejero de Sanidad, presentaron el Plan de Ampliación y Modernización del Hospital Universitario de Móstoles. En este plan se recogía la ampliación del servicio de Urgencias de 1.500 a 3.000 m2, se producía incremento de más del 82% de la superficie total del Hospital de Móstoles, que pasaría de los 50.000 m2 actuales a más de 91.000. También se proponía la disposición de 404 camas en habitaciones individuales, pudiendo habilitar hasta 608 camas en algunas habitaciones compartidas.

Sin embargo este proyecto jamás se ha llevado a cabo, y el Hospital Universitario de Móstoles, el primer hospital del sur de la Comunidad, cada día está más deteriorado.

David Lucas ha asegurado que desde el Grupo Socialista seguirán denunciando esta situación y “seguiremos luchando por una Sanidad Pública y de Calidad para los vecinos de Móstoles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *