Todas las instalaciones deportivas de Móstoles contarán con un desfibrilador

El candidato socialista asegura que “es un clamor” la insuficiente cantidad de instalaciones deportivas en la ciudad tras reunirse con el CD Fátima. El candidato también mostró la necesidad de que haya personal sanitario en todas las instalaciones deportivas

Lucas propone que el Ayuntamiento facilite ayudas para que todos aquellos que tienen menos recursos puedan acceder a las actividades deportivas

Los vecinos de Parque Guadalupe trasladan a David Lucas su inquietud por la privatización de la sanidad en Móstoles 

Móstoles, 31 de marzo de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, se ha comprometido a que, en el caso de gobernar tras las elecciones del próximo 22 de mayo, todas las instalaciones deportivas de la ciudad contarán con un desfibrilador. 

Lucas, que ha mantenido una reunión con el equipo de fútbol del CD Fátima en los campos ‘Íker Casillas’ de la localidad, ha explicado que “me manifestaron entre otras cosas, la necesidad de que en cada una de las instalaciones deportivas pudiera haber un desfibrilador para atender a los deportistas. Se previenen muchos riesgos y afecciones si existen este tipo de instrumentos médicos. Ese es nuestro compromiso”. 

En la misma línea, volvieron a reiterar la necesidad de que en las instalaciones deportivas haya personal sanitario, “ya que en el caso de que ocurra algún riesgo, se podría atender rápidamente a los deportistas, muchos de los cuales son niños en edad infantil y requieren de una atención rápida”, indicó el candidato. 

David Lucas ha puesto de manifiesto la falta de ayudas del Ayuntamiento. Y es que se da la peculiaridad de que cuando hay niños que no pueden pagar la cuota para estar haciendo deporte en estos clubes deportivos tienen que dejar de hacer deporte. “De esta manera, sólo aquellos que puedan pagar su cuota pueden hacer la actividad deportiva. Sería muy importante –propone Lucas- que desde el Ayuntamiento se facilitaran ayudas para hacer posible que todos aquellos que tienen menos recursos también pudieran acceder al deporte y a este tipo de actividades deportivas, ya que son actividades que cohesionan socialmente la ciudad, que ayudan a muchos niños y a infinidad de personas del municipio, y que, como siempre he dicho, un animador social o un animador deportivo es una persona que trabaja para eliminar la exclusión social o la posible exclusión social que se pudiera dar en el futuro”.

Lucas también ha denunciado que “es un clamor en todos los clubes deportivos y entre todos los ciudadanos que las instalaciones deportivas existentes no son suficientes. Nos han manifestado que serían necesarios más campos de césped artificial para poder realizar su estupenda labor, por lo menos otros diez campos más, y que serían necesarias más instalaciones y más dotaciones deportivas”. 

El candidato socialista ha aprovechado la ocasión para agradecer al CD Fátima todo el trabajo que vienen realizando a lo largo de estos años. “Ha pasado por allí una cifra incalculable de niños. Han venido realizando una labor social y deportiva magnífica, y por todo ello les agradezco su trabajo y les reconozco su magnífica labor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *