Solo el 35% de la población de Móstoles podrá utilizar el nuevo hospital

El candidato socialista muestra su preocupación por ello y por la externalización de los servicios del nuevo centro hospitalario.

De los 220.000 vecinos de la ciudad, sólo 70.000 podrán utilizar el centro, los de las áreas de Barcelona, Presentación y Princesa

El resto de usuarios del hospital, hasta 171.000, van a ser de municipios colindantes. “Se está construyendo un hospital en Móstoles que no va a servir 100% para la ciudad de Móstoles”

“Creo que el alcalde no puede seguir engañando y tiene que decir a los ciudadanos de Móstoles que el hospital no va a ser 100% para la ciudad”

 Móstoles, 23 de marzo de 2011.- El candidato socialista a la alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha denunciado esta mañana que el nuevo hospital de Móstoles sólo dará cobertura al 35% de la población de la ciudad, de manera que únicamente 70.000 ciudadanos de Móstoles podrán utilizar este centro hospitalario. Además, también ha denunciado que los servicios del hospital no sean de prestación pública directa, sino externalizada.

En palabras del propio Lucas, “queremos trasladar nuestra preocupación por dos motivos: por la externalización de los servicios y la no prestación pública directa de los servicios sanitarios en el nuevo hospital; y porque el nuevo hospital de Móstoles, que se está construyendo en nuestra ciudad, sólo podrán utilizarlo 70.000 vecinos de Móstoles, es decir, sólo un 35% de la población de la ciudad”. Y es que el resto de usuarios del centro, hasta 171.000, van a ser de municipios colindantes. Así pues, “se está construyendo un hospital en Móstoles que no va a servir 100% para la ciudad de Móstoles”.

El candidato socialista ha insistido en trasladar “nuestra preocupación y la inquietud de que solamente las áreas de Barcelona, Presentación y de Princesa sean los ciudadanos que van a poder acudir al nuevo hospital”.

En opinión de David Lucas, “nos hubiera gustado que una ciudad como Móstoles, con más de 220.000 habitantes, pudiera tener dos hospitales íntegramente, con un servicio público 100% de calidad para los ciudadanos de Móstoles, y que para el resto de municipios que van a ir al nuevo hospital se pudiera construir uno concreto y específico para que, de esa manera, la calidad del servicio fuera mayor”.

Ha finalizado dirigiéndose directamente al alcalde: “Yo creo que el alcalde no puede seguir engañando, no puede dejar de decir la verdad y le tiene que decir a los ciudadanos de Móstoles que ese nuevo hospital no va a ser 100% para Móstoles, sino que va a ser para otros municipios que no tienen hospital y que, debido a la insuficiencia sanitaria en el resto de la Comunidad, tienen que utilizar las infraestructuras que se están construyendo en la ciudad de Móstoles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *