Si no se toman medidas ya por parte de las administraciones elevaremos a la Fiscalía de Medio Ambiente la contaminación en el Río Guadarrama

12/05/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, junto con los concejales Javier Gómez y Beatriz García han visitado el entorno del Río Guadarrama en Móstoles y han podido comprobar cómo a pesar de las numerosas denuncias la situación sigue siendo insostenible debido a la contaminación y a la gran cantidad de vertidos y basuras que hay depositados en la cuenca del río. Lucas ha puntualizado que si las administraciones no toman medidas de forma inmediata trasladarán la información a la Fiscalía de Medio Ambiente para que analice la contaminación y obligue a las administraciones a limpiar la zona.

Numerosas denuncias y ninguna actuación para limpiar la zona

Hace más de un año el Partido Socialista elevó una iniciativa instando al equipo de gobierno a la Comunidad de Madrid y a la Confederación Hidrográfica del Tajo a que solventara los graves problemas de contaminación existentes en la cuenca del Río Guadarrama a su paso por Móstoles, moción que el PP votó en contra, lo que “demuestra lo poco que les importa el Medio Ambiente” explicó Lucas en su momento.

La contaminación se produce entre los dos asentamientos existentes en el municipio de Móstoles en Las Sabinas, aproximadamente hay 100 metros de la cuenca del río lleno de escombros, de basuras, de residuos, colchones y automóviles. El año pasado había un vehículo en el río ahora hay dos. A pesar de las numerosas denuncias del PSOE ha pasado más de un año y nada se ha hecho al respecto.

“La contaminación cada vez es mayor y mientras las administraciones no toman medidas”, explica Lucas para quien resulta incomprensible que esto esté ocurriendo en una zona que es protegida que es Parque Regional y que tanto la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Móstoles y la Confederación Hidrográfica del Tajo deberían tener permanente vigilada y limpia.

Iniciativa al Pleno Municipal

El PSOE va a elevar una propuesta al Pleno del Ayuntamiento instando nuevamente al equipo de gobierno para que exija a otras administraciones que actúen. Lucas ha puntualizado que si el Alcalde sigue eludiendo el problema el PSOE elevará esta información a la Fiscalía de Medio Ambiente para que tome medidas al respecto, analice la situación de la contaminación en la zona y obligue a las administraciones competentes a que pongan los mecanismos para recoger los residuos, limpiar toda la zona y para evitar que se sigan produciendo vertidos en esta zona protegida.

Lucas ha recordado que ayer el País se hacía eco de la denuncia del PSOE y que van a seguir insistiendo desde todos los ámbitos para realmente el Río Guadarrama y el Parque Regional sean un pulmón del cual disfruten los mostoleños y evitar que la contaminación campe a sus anchas, ya que existe una responsabilidad por parte de las administraciones que no puede ser eludida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *