Si hoy se celebrasen elecciones en Móstoles el Partido Popular perdería la mayoría absoluta

14/11/2013

[art_thumbnail] Según los datos proporcionados al PSOE de Móstoles a través de una  encuesta interna con 500 entrevistas telefónicas, realizada en octubre de 2013, si hoy se celebrasen elecciones municipales en Móstoles el Partido Popular perdería la mayoría absoluta, pasando de 17 concejales a 11-12 y perdiendo 19 puntos de porcentaje de voto, pasando del 55,92% al 36,23%, lo que viene a demostrar la absoluta pérdida de confianza de la ciudadanía en este equipo de gobierno, según ha valorado el Secretario General de los socialistas mostoleños, David Lucas.

Según los datos de la encuesta tanto el PSOE, como IU aumentarían su porcentaje de voto y de concejales y el partido UPyD, que sobrepasaría el porcentaje del 5%, entraría en la corporación municipal con 1 o 2 concejales.

Batacazo para el PP de Móstoles

Partido

Total Móstoles %

Concejales

2011 %

2011

Concejales

PP

36,23%

11-12

55,92%

17

PSOE

28,88%

8-9

24,67%

7

IU

14,71%

4-5

9,69%

3

UPyD

6,81%

1-2

4,47%

 

El Alcalde Daniel Ortiz es el líder peor valorado

En cuanto a valoración de líderes políticos municipales, el actual Alcalde Daniel Ortiz es el peor valorado de todos los líderes políticos, con un 4,2 sobre 10, mientras que el líder de la oposición David Lucas tiene una valoración de 4,85 sobre 10, siendo el líder más valorado de la corporación municipal.

Valoración de líderes políticos del 0 al 10

Líderes

Móstoles total

Daniel Ortiz

4,2

75%

David Lucas

4,85

48%

Emilio Ruiz Machuca

4,66

22,3%

 

David Lucas valora positivamente los datos de la encuesta

Para el Secretario General del PSOE esta encuesta demuestra el buen trabajo que está realizando el Partido Socialista en Móstoles, que incrementa un 4% en estos dos años la intención de voto respecto al año 2011, lo que colocaría al PSOE entre 8 y 9 concejales.

Lucas ha destacado que el batacazo que se lleva el PP, que baja más de 19 puntos y perdería entre 5 y 6 concejales, demuestra que han perdido la confianza de los ciudadanos por sus políticas erráticas, en contra de los ciudadanos, con un incesante incremento de impuestos, reducción drástica de servicios y recortes permanentes a la vez que se mantiene el despilfarro.

Para Lucas Daniel Ortiz no tiene el liderazgo que los ciudadanos reclaman para Móstoles porque no defiende los intereses de la ciudad ante otras administraciones y sólo sabe castigar con recortes y subidas de impuestos.

Otro de los factores a tener en cuenta según Lucas es el buen trabajo realizado por el Partido Socialista en la ciudad de Móstoles, trabajando en contacto con los vecinos y vecinas y los problemas ciudadanos, dando respuesta de manera rigurosa a todo lo que pasa en la ciudad a través de la acción política tanto en las calles como con colectivos y entidades como en el Ayuntamiento.

Nos anima a seguir trabajando para transformar la ciudad

Según Lucas aún es pronto para hacer una valoración de lo que puede pasar en mayo de 2015, pero sí evidencian que desde el PSOE de Móstoles se está haciendo un trabajo que necesitan los ciudadanos, que se preocupa y se ocupa de la ciudad, y que estaban reclamando los mostoleños.

Lucas ha manifestado que el Partido Socialista está preparado para gobernar esta ciudad y que ha recuperado la credibilidad que en algún momento les faltó. “Esto nos impulsa a seguir trabajando y seguir esforzándonos más si cabe esperando contar con el apoyo de los vecinos de Móstoles para transformar esta ciudad, hacerla más solidaria, impulsar los servicios públicos, siendo el eje central de nuestra actuación política el bienestar de los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *