Segunda reunión entre el PSOE y el Comité de Empresa de Móstoles Industrial para coordinar acciones e intentar evitar los despidos

31/01/2014

[art_thumbnail] Hoy ha tenido lugar la segunda reunión entre Concejales del Grupo Socialista y el Comité de Empresa de Móstoles Industrial para tratar el tema del Expediente de Regulación de Empleo que la dirección de la empresa ha puesto sobre la mesa de la fábrica mostoleña y que supone reducir de 349 trabajadores que hay actualmente a 107.

Seguimiento y colaboración

El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha explicado que están en permanente contacto para hacer el seguimiento oportuno de las negociaciones y reuniones entre empresa y trabajadores. La última de ellas se celebro ayer para hablar sobre los despidos, el expediente de regulación de empleo y la viabilidad de la misma.

Cuentan con todo nuestro apoyo

Desde el PSOE hemos vuelto a trasladar todo nuestro apoyo para garantizar el empleo, que no se pierdan puestos de trabajo, garantizar la viabilidad de la fábrica y hemos reiterado nuestro compromiso para estar con ellos en cuantas acciones puedan llevarse a cabo para conseguir estos objetivos.

“Es una premisa fundamental que la empresa continúe con su actividad, que no se despida a nadie y que Móstoles siga teniendo esta seña de identidad como es Móstoles Industrial” ha explicado Lucas en el contexto de la deslocalización industrial, en un momento en que es necesario apostar por políticas para que nuestras empresas y fábricas no se vayan.

De 349 a 107 trabajadores

Desde 2012 hasta hoy se ha pasado de 693 trabajadores a 349, y ahora se pretende dejarla en 10, con una reducción de la plantilla de 242 personas entre trabajadores que se irían al paro y prejubilaciones.

Lucas ha vuelto a trasladar el apoyo de todo el PSOE en cuantas acciones y movilizaciones que se van a llevar cabo tanto en Madrid como en Móstoles para evitar estos despidos y conseguir que Móstoles Industrial sea una empresa viable con los trabajadores que tiene y no tenga que despedir a nadie más y que continúe en la ciudad con la trayectoria que ha tenido a lo largo de estos años.

El PSOE lo llevará al Pleno Municipal

El Portavoz Socialista también ha trasladado a los trabajadores que elevarán una propuesta al próximo Pleno para intentar que desde todos los grupos políticos se pueda hacer todo lo posible para que no se despida a nadie y que una empresa tan importante como Móstoles Industrial pueda seguir en Móstoles y creando empleo para los mostoleños.

“Detrás de esta plantilla hay muchas familias y esperamos que con el esfuerzo de todos consigamos que finalmente se mantenga el empleo en esta empresa” ha manifestado Lucas tras la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *