Se retoman los encuentros con los colectivos y entidades de Móstoles para actuar sobre las demandas y necesidades de los vecinos.

[art_thumbnail] El Grupo Socialista  ha retomado en la tarde de ayer las reuniones con colectivos de la ciudad de Móstoles para conocer de primera mano las demandas y necesidades de los ciudadanos y entidades. En una primera fase las reuniones serán con entidades que aglutinan a otras entidades para más adelante reunirse con todos los colectivos de la ciudad.

La primera de las reuniones ha sido con la FAVEM (Federación de Asociaciones de Vecinos de Móstoles) y en palabras de David Lucas, el Portavoz Socialista, ha sido una reunión “muy fructífera” ya que se trataron temas “muy importantes” que en estos momentos afectan a la ciudad de Móstoles, entre los que destacan los recortes en educación pública madrileña, la reducción de inversiones en centros educativos y sobre todo que Móstoles contará con 113 profesores menos en sus centros educativos durante el curso 2011/2012. La FAVEM y el Grupo Socialista  coinciden en “apoyar todas las reivindicaciones que está haciendo el profesorado porque el ataque de Esperanza Aguirre y de su gobierno a la enseñanza pública no tiene precedentes”.

Otro tema importante fue la gestión de la sanidad pública “ya sea por la no ejecución de obras en el hospital antiguo de Móstoles, ya sea por la futura gestión del hospital nuevo o por la no ejecución de los equipamientos y dotaciones que no se están llevando a cabo” explica Lucas.

El incremento del impuesto de bienes inmuebles que aprobó el equipo de gobierno del PP para el año 2012, con el que también mostraron su desacuerdo los vecinos allí presentes, centró gran parte de la reunión en la que el Grupo Socialista explicó que van a reclamar la modificación de la ordenanza fiscal que fija un nuevo tipo impositivo de manera que el lugar de aumentar un 8% el impuesto se congele para 2012.

En la reunión también se acordó que se mantendrían reuniones periódicas donde se analizarían los problemas de la ciudad para intentar “dirigir la acción política” del Grupo Municipal Socialista para “apoyar a colectivos y entidades en sus reivindicaciones” en los territorios y los ámbitos sectoriales de la ciudad. En este sentido se trató el tema de los presupuestos participativos que, según los vecinos presentes en la reunión, son “meramente consultivos” ya que como explica David Lucas “no hay un compromiso firme anual, fijado que se ejecute a lo largo de los años y que haga posible que se mejoren los barrios y las necesidades de los vecinos”.

El Portavoz del Grupo Socialista, David Lucas, se comprometió a instar al equipo de gobierno municipal a que esos presupuestos participativos “sean realmente participados por las entidades y ciudadanos y que los compromisos que se adquieran se ejecuten”.

Se inicia así un proceso de consulta con todos los colectivos y entidades de la ciudad que sirva para que la política que se lleva a cabo desde el ayuntamiento sea más acertada y, sobre todo, para forzar  y legitimar la acción política que se lleva por parte del Grupo Municipal Socialista.

NOTA DE PRENSA_David Lucas_reuniones colectivos en la ciudad de Móstoles_21_09_2011