Se aprueba la propuesta del PSOE para reformar y acondicionar los accesos y la estación de cercanías Móstoles-El Soto

12/12/2013

[art_thumbnail] En el Pleno Municipal celebrado ayer se aprobó por unanimidad la propuesta del PSOE para exigir a Adif y Renfe que busquen una solución inmediata al abandono al que está sometida esta estación y también para que desde las Juntas Municipales de Distrito afectadas se busquen soluciones a la mejora de los accesos. Durante el Pleno Lucas ha exigido una reparación inmediata de estas instalaciones ferroviarias tanto en el aparcamiento como en los accesos que corresponden al ayuntamiento. Además en la moción también se insta a Adif y Renfe a reducir los ruidos que produce el paso del tren en el barrio de El Soto y que llevan años reclamando los vecinos.

Acondicionar accesos y paliar los ruidos

Han sido 4 veces las que el PSOE ha llevado al Pleno Municipal la propuesta para reformar y acondicionar la estación de cercanías Móstoles-El Soto, que utilizan miles de mostoleños a diario y que se encuentra en un estado de abandono desde hace mucho tiempo.

Desde la entrada de la Glorieta Héroes de la Libertad el acceso está muy embarrado y carece de paso para personas con movilidad reducida, y dentro de la estación no hay tampoco eliminación de barreras arquitectónicas. Además de los problemas de movilidad hay muchas quejas sobre la falta de iluminación tanto en la parte de Héroes de la Libertad como en la parte que va hasta la Universidad Rey Juan Carlos y el parking. Esta parte además está muy abandonada ya que hay una rampa hecho entre la maleza y que sería necesario reformar y habilitar. Este abandono demuestra la desidia y falta de compromiso del Alcalde de Móstoles a la hora de exigir a Adif y Renfe que se encarguen y acondicionen los accesos y que garantice la seguridad.

Lucas ha asegurado que desde el PSOE se van a mantener muy vigilantes, y si no se acometen las obras necesarias el PSOE volverá a elevar al Pleno la propuesta ya que los ciudadanos de Móstoles no pueden esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *