Roberto Sánchez, Portavoz PSOE Ayuntamiento de Móstoles: “La herencia económica del anterior gobierno ha sido nefasta”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, Roberto Sánchez, ha asegurado en su intervención en el Debate sobre el estado de la Ciudad que la herencia económica dejada por el anterior Gobierno del Partido Popular “es nefasta”.

En su discurso, Sánchez hizo referencia a “una deuda de cerca de 190 millones de euros a la que estamos haciendo frente en un ejercicio de responsabilidad política” y que se había disparado “como consecuencia del impago de 45 millones de euros en expropiaciones, de los cerca de 14,5 millones de euros de deuda generados en la Empresa Municipal del Suelo, o de los 129 de deuda financiera”.

El portavoz socialista habló de “quiebra y ruina” a la hora de referirse al modelo económico del PP en Móstoles y puso como ejemplo que “en el ejercicio presupuestario de 2014, el Ayuntamiento de Móstoles cerró con un remanente de tesorería negativo que superaba los cinco millones y medio de euros”.

Sánchez hizo alusión también a “la deuda económica y las consecuencias políticas y jurídicas que han generado el contrato con Cofely, por el que este Gobierno municipal continúa con el proceso de remunicipalización “.

El portavoz socialista puso de manifiesto la importancia que tiene el acuerdo “de tres formaciones políticas para transformar la ciudad, para responder a las demandas ciudadanas, para saber que en la calle hay muchos problemas y muchas necesidades y que estamos obligados a articular respuestas que hasta ahora el PP había olvidado”.

En este sentido, una propuesta de resolución para el Pleno Sobre el Debate del Estado de la Ciudad recoge que el Gobierno municipal ha eliminado la tasa de basuras, ha bajado dos puntos el tipo impositivo del IBI, ha impulsado el Plan Contra la Pobreza y la Exclusión Social, ha duplicado las becas de libros de texto y material escolar, ha creado becas para niños y niñas de Escuelas Infantiles, ha ampliado las ayudas a emergencia social y ha aumentado el presupuesto destinado a luchar contra la lacra de la violencia de género, entre otras acciones.

Por ello, Roberto Sánchez insistió en que “las políticas basadas en el progreso, la transparencia, la responsabilidad social y el equilibrio financiero van a ser las que marquen el futuro de nuestra ciudad”, algo que, según dijo “estamos haciendo desde el máximo compromiso, con el máximo nivel de exigencia y la máxima lealtad institucional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *