Roberto Sánchez, Portavoz PSOE Ayto. Móstoles: “La oposición debe saber cuál es su lugar en el debate sobre el Estado del Municipio”

Ante las informaciones publicadas por el Partido Popular de Móstoles, el portavoz del PSOE de la localidad, Roberto Sánchez, ha señalado que “no se ha cambiado ningún reglamento para el desarrollo del debate del Estado del Municipio”. Además, ha indicado que el desarrollo es el mismo que en años anteriores y que “como novedad se ha abierto la participación que tenía limitada el Partido Popular a un único colectivo, que no era el único representante de las asociaciones de vecinos de la ciudad”.

El debate sobre el Estado del Municipio es uno de los acontecimientos más importantes que se van a dar en la ciudad y, tal y como ha recordado Sánchez, “es un pleno de control al Gobierno, con lo cual la primera intervención siempre le ha correspondido a la oposición, y así se ha venido desarrollando en los anteriores debates”.

Asimismo, el portavoz socialista ha aseverado que “una vez más, el PP ha puesto de manifiesto que todavía no se enteran de que son la oposición en esta ciudad y que tres grupos políticos conforman el gobierno municipal”.

Por otro lado, se ha acordado la celebración y el formato de dicho debate de manera “democrática”, en una sesión de Junta de Portavoces que ha tenido lugar esta mañana, con la presencia de los representantes de los grupos municipales que estarán en el debate.

Roberto Sánchez ha concluido alegando que los debates sobre el Estado de la Región o sobre el Estado de la Nación dan cuenta de esta manera, con la intervención en primer lugar de los grupos de la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *