Resolución sobre el cierre de la residencia de mayores Juan XXIII de Móstoles

20/11/2012

La Residencia de Mayores válidos Juan XXIII es una residencia de gestión municipal concertada con la Comunidad de Madrid, que lleva muchos años prestando servicios a los mayores de Móstoles y que cuenta con un excelente equipo de profesionales.

Tal y como recogen los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2013, desde la Consejería de Asuntos Sociales se van a dejar de aportar las subvenciones que recibe cada residente. Son 37 los mayores afectados que viven de forma permanente en la residencia, ante la falta de prestación del servicio, se muestran muy preocupados ante esta situación.

Desde el PSOE de Móstoles nos hemos posicionado en contra del cierre de la Residencia Municipal Juan XXIII, hemos mantenido reuniones con los afectados y familiares, hemos participado en las concentraciones y nos hemos comprometido a hacer todo lo posible para evitar que cierren la residencia y tengan que abandonar la que es su casa desde hace muchos años.

Desde el PSOE de Móstoles creemos que hay posibles soluciones, entre las que destaca que la Comunidad de Madrid siga prestando el servicio o que el ayuntamiento de Móstoles se haga cargo de la dotación presupuestaria que ronda los 550.000€ anuales.

Por todo ello, el PSOE de Móstoles aprueba la siguiente RESOLUCION:

 1.   Mantener nuestro firme compromiso contra el cierre de la Residencia de Mayores válidos Juan XXIII.

 2.   Seguir exigiendo al Ayuntamiento de Móstoles y a la Comunidad de Madrid que se mantenga en funcionamiento esta residencia.

 3.   El PSOE de Móstoles se pone a disposición de la Residencia de Juan XXIII para iniciar una recogida de firmas para que no se cierre la Residencia de mayores Juan XXIII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *