Remodelación urgente de los centros Socioculturales

El candidato socialista a la alcaldía ha visitó el centro sociocultural de El Soto y ha comprobado sus desperfectos.

Ambas obras están contempladas en el Plan Prisma 2008-2011, pero no se prevé que se realicen dentro del plazo comprometido

Lucas propone la construcción de otros dos centros de similares características para atender la demanda ciudadana, ya que algunos vecinos tienen que marcharse fuera de la localidad para recibir atención sociocultural

El Gobierno central está financiando las obras de construcción de dos centros polivalentes, el de Los Rosales y el de Parque Coimbra

“El Ayuntamiento de Móstoles no cumple sus compromisos, la Comunidad de Madrid no cumple sus compromisos y el Gobierno de España sí lo va a hacer”

Móstoles, 7 de abril de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha exigido la remodelación “urgente” de los centros socioculturales de El Soto y Caleidoscopio, y ha denunciado que la reparación de ambos va a quedar fuera del plazo establecido por el Plan Prisma 2008-2011, que contemplaba ambas reformas. Asimismo, ha propuesto la construcción de, al menos, otros dos centros de similares características para absorber la demanda existente en la localidad, y ha contrapuesto la actuación del Ayuntamiento de Móstoles y de la Comunidad de Madrid, “que no cumplen sus compromisos con los vecinos”, con la del Gobierno de España, que a través del Plan E está financiando los centros polivalentes que se están construyendo en Los Rosales y Parque Coimbra.

Lucas ha visitado en la mañana de hoy el centro sociocultural de El Soto, visita de la que ha salido “preocupado por el estado en el que se encuentra el edificio. Se trata de un edificio que necesita una urgente reparación por las múltiples goteras y por los numerosos desperfectos que existen en el mismo”.

Según la información de la que dispone el candidato socialista, tanto el centro de El Soto como el sociocultural de Caleidoscopio tenían que haber sido reformados con el Plan Prisma de la Comunidad de Madrid. El plan abarca de 2008 a 2011 y, “lamentablemente, estamos ya casi a mediados de 2011 y no hay previsión para que este año se haga reforma alguna. Según se dice, la reparación va a ser en el año 2012, por lo que quedaría fuera del plazo establecido”, ha explicado Lucas.

Ha recordado que “la realidad es que los únicos centros que se están construyendo y las únicas inversiones que se han realizado son las que ha llevado a cabo el Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como Plan E, a través del Gobierno de España. Tanto el centro polivalente que se está construyendo en Los Rosales como el centro polivalente que se está levantando en Parque Coimbra-Guadarrama son instalaciones financiadas por el Gobierno de España”.

Ha proseguido indicando que “la Comunidad de Madrid no hace sus deberes, no repara ni el centro de Caleidoscopio ni el de El Soto, mientras que el Gobierno de España sí hace los suyos, construyendo los centros polivalentes de Los Rosales y Parque Coimbra”.

Por ello, “instamos al Ayuntamiento a que exija, y exigimos nosotros también, a la Comunidad de Madrid la reparación urgente del centro de El Soto y la reparación urgente del centro de Caleidoscopio. Que se dejen de dar excusas, que están incumpliendo lo acordado con los vecinos y vecinas. Le exigimos al alcalde que ejerza como alcalde. Debe exigir a la presidenta de la Comunidad de Madrid igual que reclama a otras administraciones”, ha manifestado.

Tras felicitar a los trabajadores del centro “por el excelente trabajo que realizan” ha anunciado que “no solamente hay que reparar estos dos centros, sino que una ciudad como Móstoles, con 220.000 habitantes, necesita, como mínimo, otros dos centros de estas características para que se pueda atender a la inmensa demanda existente en el municipio, que hace que al no encontrar respuesta desde el Ayuntamiento se haga desde otros municipios. Soy consciente de que hay vecinos de Móstoles que acuden a otros municipios a recibir la atención sociocultural que no pueden recibir en los centros de nuestra ciudad por la falta de espacio”, ha dicho.

David Lucas ha concluido insistiendo en que “el Ayuntamiento no cumple sus compromisos, la Comunidad de Madrid no cumple sus compromisos, y el Gobierno de España sí lo va a hacer. Creemos que desde el Ayuntamiento se debe realizar una mayor inversión y no seguir despilfarrando los recursos municipales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *