Queremos volver a impulsar la plataforma por el soterramiento de la C-5

10/05/2012

[art_thumbnail] Ayer por la tarde tuvo lugar la reunión que cada trimestre lleva a cabo el Grupo Socialista con la Federación de Vecinos de Móstoles para analizar los asuntos más importantes de la ciudad.

Durante la reunión se transmitió la preocupación por la situación económica del Ayuntamiento con el incremento de la deuda de 100 a 155 millones de euros, y el incremento del déficit, de 24,6 a 31,4 millones de euros en un solo año.

Además es el municipio de la Comunidad de Madrid que “más ha subido los impuestos paralelamente a ser el que más recortes sociales y de servicios públicos está llevando a cabo”, ha destacado el Portavoz Socialista.

Los mostoleños pagan más por menos con el nuevo alcalde y se encuentran día a día unas arcas más paupérrimas al primar el despilfarro por encima de lo necesario”.

Durante la reunión con los vecinos se coincidió en trabajar intensamente por la defensa de los servicios públicos especialmente los educativos y los sanitarios, que están sufriendo los mayores recortes de la historia y que hacen tambalear el Estado del Bienestar.

También se analizaron asuntos de vital importancia para la ciudad como son el desdoblamiento de la A5, el incumplimiento de los programas de inversión de la Comunidad de Madrid en el municipio o la terminación de las obras del tren Móstoles a Navalcarnero con la prolongación de la C-5 y su soterramiento.

Ante esta paralización el PSOE quiere volver a impulsar la Plataforma por el Soterramiento de las Vías Férreas a su paso por Móstoles con dos claros objetivos: que se exija a Esperanza Aguirre que se reinicien y se terminen las obras del Tren a Navalcarnero que tienen a la ciudad abierta en canal desde hace 4 años y por otra parte exigir al Ministerio de Fomento el cumplimiento del Convenio de Soterramiento de las vías férreas en el resto del término municipal tal y como se firmó por el anterior Alcalde de la ciudad.

Lucas ha insistido en la importancia de hablar con diferentes colectivos y organizaciones para poder mantener una reunión de la Plataforma e impulsar su actividad para conseguir lo antes posible el cumplimiento de estos objetivos tan importantes para la ciudad.

PDF: NOTA DE PRENSA_impulso plataforma soterramiento C5

Audio: David Lucas nota FAVEM_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *