¿Qué le impide a Daniel Ortiz iniciar el proceso de supresión del contrato con Cofely?

27/01/2015

[art_thumbnail] El mismo día en que se cumplen 3 meses del registro de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Móstoles por la Trama Púnica, el candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE de Móstoles, David Lucas, ha denunciado que el Alcalde Daniel Ortiz incomprensiblemente sigue manteniendo el contrato con Cofely y ha exigido que rescinda el contrato, como ya han hecho grna parte de los ayuntamientos con contratos relacionados con la Trama Púnica y como así también lo habilita el Juez Velasco de la Audiencia Nacional a través de una comunicación con el Ayuntamiento en el que abre la puerta al inicio de informes jurídicos para su rescisión.

El PSOE lleva meses exigiendo que se rescinda el contrato con Cofely

Para Lucas resulta incomprensible que Daniel Ortiz siga manteniendo el contrato con Cofely, una empresa investigada por la Audiencia Nacional por presuntos actos ilegales para alterar el proceso de adjudicación como decía el auto del Juez Velasco de la Audiencia Nacional. El PSOE ha reiterado en varias ocasiones que hay que suspender este contrato, que se tienen que iniciar los trámites jurídicos y redactar los informes necesarios y que el Alcalde tiene que tomar la decisión de que este contrato, que presuntamente ha sido alterado en sus fundamentos contractuales, tiene que suspenderse.

El propio Juez que investiga la trama abre la posibilidad de su rescisión

Lucas recuerda que en una de las comunicaciones de la Audiencia Nacional el propio Juez Velasco abre la puerta a la posible revisión de este contrato, sin embargo el ayuntamiento no hace nada, es más, en la última comparecencia del Alcalde en el pasado Pleno Municipal, éste hizo una defensa de este contrato, y de sus bondades, a pesar de las manifiestas irregularidades, tanto por la Guardia Civil como por la Audiencia Nacional.

¿Por qué el Alcalde no inicia el proceso de rescisión del contrato?

“¿Por qué el Alcalde no inicia el proceso de rescisión del contrato? ¿Por qué no solicita los informes o hace las actuaciones necesarias para la rescisión del mismo? ¿Qué le impide tomar estas decisiones y entrar en este proceso de revisión contractual?” se pregunta Lucas, para quien se abren muchos interrogantes que hacen dudar de la gestión de Daniel Ortiz, que no es capaz de exigir responsabilidades al Concejal delegado de Mantenimiento e Infraestructuras, David Sánchez del Rey, que no ha tenido control de la situación y que mantiene a una empresa que además incumple el contrato como demuestran los problemas manifiestos que ha habido en los colegios con la calefacción.

¿Qué le impide al Alcalde solicitar los informes?

Los socialistas exigen a que entre en un proceso de análisis jurídico pormenorizado del contrato para analizar las posibilidades de suspensión de este contrato y que se rescinda. “El Alcalde no puede seguir mirando para otro lado, ni hacer oídos sordos a lo que se le está reclamando” explica Lucas, que incide en que desde el PSOE van a seguir insistiendo y seguir preguntándole a Daniel Ortiz qué le impide solicitar los informes, tomar estas decisiones y hacer lo que en estos momentos conviene.

“Lo que no puede hacer el alcalde es seguir escudándose diciendo que no hay ningún tipo de irregularidad. ¿Cómo no va a haber irregularidades si hay un proceso abierto con un concejal que fue detenido y que está imputado por 7 delitos?” ha concluido el candidato socialista.

Un Alcalde paralizado

Desde que se inició la Trama Púnica en Móstoles el equipo de gobierno del PP debería haber tomado decisiones importantes que no han sido adoptadas y que se fueron adoptando a iniciativa del Partido Socialista, entre cuyas principales propuestas destacan: la dimisión del Concejal detenido e imputado por 7 delitos, Alejandro Utrilla, la convocatoria de un Pleno Extraordinario y de una Comisión Especial de Investigación, el cese del Concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, y la rescisión del contrato con Cofely, que está siendo objeto de investigación por la Audiencia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *