PSOE de Móstoles presenta enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid 2015 para debatir en la Asamblea

19/11/2014

[art_thumbnail] El Portavoz, Secretario General y candidato a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha anunciado esta mañana que el PSOE de Móstoles ha elevado 9 enmiendas al Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid para que sean incorporadas en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, que una vez más se olvida de Móstoles dejando varios proyectos de vital importancia para la ciudad sin presupuestar.

9 enmiendas sobre proyectos de vital importancia para Móstoles

En primer lugar se solicita la construcción de un centro de salud y de educación infantil y primaria en el PAU4 de Móstoles ante las necesidades derivadas del aumento de población joven de este barrio, que necesitan de estos servicios.

En segundo lugar Lucas ha destacado la necesidad de que se incluyan las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, paralizadas desde hace casi ya 5 años, que no encuentran ningún tipo de solución. En la enmienda se propone que se reponga la Avenida Iker Casillas, la Avenida de Portugal y las zonas colindantes a Finca Liana y que se intente buscar una solución definitiva al reinicio de esta obra que ha dejado enterrados 140 millones de euros.

Las enmiendas incluyen también la modernización del Hospital Universitario de Móstoles, desde el año 2007 hay un compromiso en la reforma y modernización de este hospital, muy necesario que está prestando un grandísimo servicio al municipio. Desde el PSOE exigen que se presupuesten las cantidades necesarias para acometer este proyecto.

En cuarto lugar se presenta una enmienda para revisar las cantidades presupuestadas para el Conservatorio de Música Rodolfo Halffter que ha pasado de tener 1.670.000 euros en el año 2011 a 850.000 para 2015. Se necesita revisar para volver a recuperar el presupuesto del año 2011 y que la Comunidad de Madrid no se desentienda de sus compromisos adquiridos.

En quinto lugar se ha elaborado una enmienda sobre los proyectos del Plan de Inversiones de la Comunicad de Madrid o Plan PRISMA que comprendía los años 2008-2011 y que ha dejado proyectos en la estacada como es la reforma integral del Centro Sociocultural Caleidoscopio.  “Han pasado ya 3 años y no se ha ejecutado, y nos consta que desde la Comunidad de Madrid se están habilitando fondos para la rehabilitación de estos proyectos” afirma Lucas.

También se incluye el desdoblamiento de la carretera M-856 que conecta Móstoles con Villaviciosa de Odón, ya que hay muchos problemas en esta carretera, atascos permanentes y compromisos reiterados de desdoblamiento  y el proyecto de la Plataforma Logística Puerta del Atlántico, que prevé la creación de 10.000 puestos de trabajo y no ha pasado de la fase de planeamiento. Es necesario avanzar, urbanizar, comercializar las parcelas para la creación de puestos de trabajo, reitera el candidato socialista.

Y la novena enmienda está relacionada con los recortes para tratamiento a drogodependientes, que ha dejado sin servicio a 400 personas en Móstoles.

Ignacio González se olvida de Móstoles con la pasividad del Alcalde

Para Lucas los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2015 son una muestra más de que Ignacio González se olvida de Móstoles, obviando la realidad de la necesidad de inversión y castiga severamente a Móstoles con la pasividad del Alcalde, que sigue acatando órdenes del gobierno regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *