Propuesta para ampliar líneas de autobús durante las Fiestas Patronales de Móstoles

18/07/2012

[art_thumbnail] En la última Comisión de Festejos celebrada el 14 de junio, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Móstoles propuso al Gobierno Municipal que solicite al Consorcio de Transportes la ampliación del horario y frecuencia de paso de las líneas 525 y 526 durante las Fiestas Patronales que se celebran en septiembre.

La propuesta persigue ampliar el horario hasta, al menos, finalicen las actuaciones que tendrán lugar en el Recinto Ferial Finca Liana. Se trata de las líneas 525 y 526 disponen de paradas cerca de Finca Liana y su recorrido atraviesa gran parte del municipio.

Transporte Público insuficiente

Hasta la fecha no existe ninguna línea de transporte público que durante las fiestas patronales cubra el conjunto del municipio fuera del horario habitual, imposibilitando que los vecinos y vecinas y en especial, los jóvenes, puedan ir y volver al Recinto Ferial.

En el pasado Pleno el Concejal Roberto Sánchez hizo una pregunta a la Concejala de Transportes y Movilidad para que ponga en marcha esta medida durante las Fiestas Patronales que “no implica coste algunas a las arcas municipales”.

Facilitar la movilidad

Sánchez considera que esta medida, demandada por muchos vecinos y vecinas y sobre todo jóvenes, es muy positiva ya que a partir de las 11 de la noche se quedan sin posibilidad de coger el autobús para regresar a sus casas, y de este modo se evitaría que tuvieran que coger el coche.

Además consideramos que es responsabilidad del ayuntamiento facilitar la movilidad en unas fiestas tan importantes como son las fiestas patronales de Móstoles”, ha concluido el edil socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *