Proponemos un plan de reforma, adaptación y mejora de los Colegios Públicos de Móstoles

7/6/2012

[art_thumbnail] El Portavoz del Grupo Socialista, David Lucas, ha anunciado que presentará ante el Pleno de la Corporación una iniciativa para que se lleve a cabo durante los meses de verano un Plan de Reforma, Adaptación y Mejora de los Colegios Públicos del municipio por parte del Ayuntamiento.

Es al Ayuntamiento a quien corresponde asignar recursos para la reforma, adaptación y mejora y mantenimiento de los Colegios Públicos de Primaria, pero hasta ahora no hay ningún plan previsto de mejora.

Aguirre eliminó el programa de mejora y adaptación de centros públicos

Esta situación se ve agravada ya que el Gobierno Aguirre eliminó hace dos años el programa RAM, (Reforma, Adaptación y Mejora) de los colegios públicos, que colaboraba con los ayuntamientos en el mantenimiento en los centros de educación primaria.

Centros con más de 25 años

Hay que tener en cuenta que muchos de los centros de Móstoles tienen una antigüedad que supera los 25 años y la falta de ayudas lo que hace es que se deterioren cada vez más.

Los centros públicos tienen necesidades como la reforma y adaptación de los servicios de las aulas de segundo ciclo de infantil, actuación a la que se había comprometido el Gobierno municipal, sin embargo, “de lo que se ha prometido, nada se ha hecho”.

 “Tenemos un gran capital humano en todos los colegios y necesitan unas instalaciones en condiciones para completar la calidad educativa en nuestro municipio, apoyo que no tienen de las administraciones competentes en este caso, tanto del ayuntamiento de Móstoles, a quien corresponde, como de la Comunidad, que gestiona la Educación Pública en la región” ha manifestado Lucas.

Reivindicar una enseñanza pública de calidad

Lucas ha destacado que no es de recibo que se eliminen este tipo de programas para centros públicos y se mantengan desgravaciones fiscales para las familias que llevan a sus hijos a centros privados.

Vamos a seguir trabajando para reivindicar una enseñanza pública y de calidad y vamos a seguir denunciando cualquier intento de menoscabo de la educación pública, de pérdida de calidad de la misma y los recortes y devaluación de esta enseñanza  que perjudica a nuestros hijos” ha manifestado Lucas.

Iniciativa al Pleno Municipal

El Grupo Socialista elevará esta propuesta al próximo Pleno Municipal para que el Ayuntamiento de Móstoles ponga a disposición de los Centros Públicos de Primaria, los recursos suficientes para ir progresivamente mejorando las instalaciones, para evitar que se deterioren y mejorar la enseñanza pública en Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *